Toronto saca sus garras y se mantiene con vida en la Serie de Campeonato

Toronto saca sus garras y se mantiene con vida en la Serie de Campeonato

Marco Estrada ofreció en la apertura más importante de su carrera, al maniatar a los bates de los Reales y permitir que los Azulejos de Toronto trasladen la serie de campeonato de la Liga Americana de vuelta a Kansas City.

Estrada lanzó pelota de un hit hasta el octavo inning, dándole respiro al vapuleado bullpen de Toronto y llevar a los Azulejos a una victoria 7-1 ante los Reales.
«Pura dinamita», dijo el manager de los Reales Ned Yost al describir la actuación de Estrada.

Los Azulejos se despegaron definitivamente con el doble de tres carreras de Troy Tulowitzki ante Kelvin Herrera en el sexto, dejando al torpedero de Toronto con siete impulsadas en la serie. Edwin Encarnación recibió un boleto con las bases llenas, expedido por su compatriota dominicano Edinson Vólquez, quien no ocultó su fastidio por varios fallos que fueron en contra de los Reales.

Al acercarse 3-2, Toronto obligó que la serie vuelva a Kansas City, donde el dominicano Yordano Ventura abrirá por los vigentes campeones del circuito ante David Price.

El mexicano Estrada había retirado al mínimo de 20 bateadores hasta que Lorenzo Cain recibió un boleto con dos outs en el séptimo. Su compatriota Roberto Osuna estuvo perfecto en el noveno.

Estrada, un derecho de 32 años, estuvo impecable, un día después de la paliza 14-2 propinada por los Reales, en un juego que el infielder de los Azulejos Cliff Pennington debió lanzar en el noveno.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1; y Salvador Pérez de 3-1, una anotada y remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 3-0, una anotada y una remolcada; y José Bautista de 3-2, anotada y remolcada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas