Toronto vs Cleveland En apertura hoy serie de campeonato LA

D4

David Venn
LasMayores.com
CLEVELAND.
En la primera ronda de los playoffs, el mánager Terry Francona tuvo de frente en el dugout contrario a su amigo John Farrell, llevando a los Indios a un triunfo sobre los Medias Rojas y derrotando al que una vez fuera su coach de pitcheo en los Patirrojos.
En la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Francona se medirá a otro grupo de personas bien conocidas en la gerencia de los Azulejos de Toronto. Dicho duelo, que se iniciará este viernes en el Progressive Field de Cleveland, esencialmente enfrenta a dos organizaciones que vinieron de una sola. Resulta que Mark Shapiro, integrante de tantos años de la oficina central de la Tribu, dejó la presidencia de operaciones de béisbol de los Indios en el 2015 para asumir la presidencia de los Azulejos. De paso, Shapiro se llevó de Cleveland a Toronto a Ross Atkins para ocupar el cargo de gerente general del equipo canadiense.
Fueron Shapiro y Antonetti que contrataron a Francona como manager de los Indios hace casi cuatro años. “Es increíble”, dijo Francona acerca de la situación de enfrentarse a amigos por segunda serie consecutiva. “Pero a lo mejor es un poco más fácil para mí (que medirse a Farrell), porque no están uniformados. “Estoy seguro de que se sienten igual que yo: Quieren ganarnos”. Efectivamente, Shapiro corroboró lo expresado por Francona.
“Cuando se habla de jugar contra ellos por la oportunidad de participar en la Serie Mundial, hay una sola emoción y un solo deseo: Ganar, derrotarlos”, dijo Shapiro. “Cuando se acabe todo, nos daremos un abrazo y tendremos la amistad profunda y duradera de siempre”. Desde que John Hart era el gerente general de los Indios en la década de los 90, han sobresalido muchos de los integrantes de la organización tanto en Cleveland como en otros.