Toronto
Sin chances de ir a postemporada

<STRONG>Toronto<BR></STRONG>Sin chances de ir a postemporada

Los Azulejos de Toronto fueron un equipo contendor en el inicio de la década de los 90 cuando conquistaron dos títulos de campeones en forma consecutiva. Ahora, la organización, sólo vive de recuerdos.

Toronto saldrá esta temporada con un conjunto lleno de juventud, además de múltiples interrogantes que los llevarán a esperar un par de años para saborear otra vez el néctar de la victoria.

Durante el receso de actividad, el combinado decidió transferir a Filadelfia al derecho Roy Halladay, en obvio entendimiento de que el equipo no tendría oportunidad en esta estación.

Halladay es considerado uno de los mejores lanzadores de las mayores, además de ser un hombre duradero en la lomita de los sustos, cambiarlo significa entregarse a la derrota antes del juego inaugural.  

Otros que se marcharon fueron Brandon League, Kevin Millar, Marco Scutaro, Rod Barajas, Michael Barreto, Joe Inglett y Brian Wolfe; mientras que consiguieron a John Buck, Willie Collazo,  Dana Eveland,  Joey Gathright, Alex González, Kevin Gregg, Sean Henn, Jarrett Hoffpauir, Mike McCoy,  Brandon Morrow, Jorge Padilla, Jeremy Reed, Merkin Valdez, Zac Zinicola y Casey Fien.

Graves problemas.  Toronto carece de una rotación que vislumbre  un claro primer o segundo abridor, que sea una verdadera carta de triunfo.

El dirigente Cito Gaston tendrá que lanzar una moneda al aire y confiar en  los lanzadores Shaun Marcum, Ricky Romero, Brandon Morrow, Marc Rzepczynski y Brett Cecil.

Sin embargo, Marcum viene de someterse a una operación Tommy John y Romero enfrentó serios problemas en la segunda mitad de la pasada campaña.

En el caso de Rzepczynski, Morrow y Cecil, hasta el día de hoy, sólo son promesas. 

El relevo recaerá en el nuevo cerrador Kevin Gregg, mientras que  Jason Frasor y Scott Downs tendrán la encomienda de tirar en  la séptima y octava entrada. Ninguno de los tres llena de miedo al contrario.

Ofensiva.   El piloto Gaston ha recalcado desde la temporada muerta que utilizará al dominicano José Bautista como primero en el orden al bate. ¡Idea descabellada!

Bautista necesita paciencia, dominio de la zona de strike y velocidad, además de ser un jugador que busca la pared con frecuencia. Veremos hasta dónde llegará el plan del estratega.

La alineación la continuarían  Vernon Wells,  Aaron Hill, Adam Lind, el dominicano Edwin Encarnación, Lyle Overbay, John Buck, Travis Snider y Alex González. Con la fortaleza de los Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay, los Azulejos de Toronto estarán peleando con los Orioles de Baltimore para la última posición de la División Este de la Liga Americana. 

Zoom

Masa de poder

Adam Lind y  Aaron Hill fueron piezas de relevancia la temporada pasada para los Azulejos.

Oportuno

Lind bateó por primera vez sobre .300, al concluir con promedio de .305, con 35 cuadrangulares y 114 carreras empujadas. Además, conectó 46 dobles.

Atípico

Hill sorprendió  al despachar 36 jonrones y producir 108 carreras. De volver a repetir esos números, será comparado con los grandes segunda bases del momento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas