Toros, Águilas y Tigres ganan últimas 3 coronas SC para RD

Toros, Águilas y Tigres ganan últimas 3 coronas SC para RD

Los Toros amenazaron dos veces, sin poder lograr el objetivo, al fin llegó el regalo de Navidad en febrero de 2020. La directiva del equipo trabajó para conformar el equipo.

Los equipos Toros del Este, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, han puesto en alto el nombre de la República Dominicana, al conquistar tres coronas en Serie del Caribe, en las últimas cuatro presentaciones en el campo de juego, en el máximo evento de los campeones del Caribe.

La representación del Este, con un gran equipo que dominó durante la temporada 2019-20, viajó a Puerto Rico, en el 2020, para llevarse la corona.

Los Toros del Este, no lo dejaron pasar y consiguieron su primera corona en la Serie del Caribe 2020, celebrada en San Juan Puerto Rico, donde el combinado que huele a caña tuvo un año de ensueño, donde ganó la serie regular, el round robin y las finales, para completar el cuarto triunfo conquistaron el título de la pequeña serie mundial y su primero como representante dominicano.

Los Toros amenazaron dos veces, sin poder lograr el objetivo, al fin llegó el regalo de Navidad en febrero de 2020.

Al frente de la directiva del equipo se encontraba el profesional y deportista Luis Emilio Rodríguez Amiama, le acompañan en la directiva, Eduardo Martínez-Lima Gonzalvo, Leo Matos García y Alfonso Paniagua, vicepresidentes; Luis Catano, vicepresidente ; Jorge Sturla, vicepresidente ejecutivo, en el combinado.

Las Águilas 2021

Luego en la Serie del Caribe 2021, en Hermosillo, México un lugar con buen escenario para las Aguilas, que se llevaron la corona. La justa 2022, los Gigantes del Cibao, quedaron cortos en busca de su primera corona, para la zona de San Francisco de Macorís y el Cibao.

Los felinos no se quedaron detrás y lograron la corona 11 en Serie del Caribe, al ganar el clásico 2023, en Venezuela.

Las Águilas Cibaeñas, popular conjunto con una gran fanaticada que le sigue, luego de diez años en su intento por conquistar una Serie del Caribe, al fin llegó la alegría al lograr la primera corona, en el evento celebrado en Hermosillo, México, en 1997 lo que entusiasmo al pueblo de Santiago, a subir al Monumento de los Héroes de la Restauración para celebrar.

César Valdez, gran labor.

Esta corona entusiasmo la directiva y jugadores, para ganar la próxima Serie del Caribe en 1998, convirtiéndose en el primero y único equipo que ha logrado dos coronas en años consecutivos, hazaña que se mantiene.

Las Águilas contaron con la sabía dirección del norteamericano aplatanado cibaeño Don Quade, con el lujo de tener en su fila a leyendas del béisbol, que dominaban los torneos en el país.

Las Águilas tienen en su libro de oro seis coronas en Serie del Caribe, superadas por los Tigres del Licey con 11. Los primeros títulos estuvo al frente de la Águilas a Ricardo_ Tito_ Hernández y el apoyo de Chilote Llenas.

EL veterano exitoso dirigente Llenas ha estado presente en todas las actividades exitosa de las Aguilas.

Las Águilas el equipo de múltiples récords históricos en Series del Caribe, se proclamó anoche campeón por sexta ocasión para de esta manera quedar solo como el segundo conjunto con más títulos alcanzado en el anual clásico beisbolero que agotó su edición 63, Mazatlán 2021.

La victoria aguilucha es la número 21 para la República Dominicana y la número cuatro para el dirigente Félix Fermín que se cimenta como el dirigente más ganador en la historia de la Serie Caribeña.

Los Tigres del Licey, representando a la República Dominicana, se coronaron campeones de la 65ava Serie del Caribe 2023, al blanquear tres vueltas por cero a los Leones del Caracas, con 35 mil fanáticos en el estadio La Rinconada.

Le puede interesar: Canó: “No pienso en el retiro de la pelota”

Más leídas