Toros blanquean Gigantes; Azucareros rompen racha de ocho derrotas

http://hoy.com.do/image/article/196/460x390/0/F702B25F-96B9-4014-92E9-761CF91A612D.jpeg

LA ROMANA.- Carlos Almánzar lanzó cinco sólidas entradas, en las que sólo permitió cuatro hits, y Juan Melo remolcó dos carreras para ayudar anoche a los Azucareros del Este a romper una racha de ocho derrotas al hilo al blanquear 4-0 a los Gigantes del Cibao, partido correspondiente al torneo de béisbol invernal 2003-04, dedicado a Hécto -Bullo- Stéffani in memoriam, efectuado en el estadio Francisco Micheli.

Fue el primer triunfo para los Toros en sus últimos nueve desafíos, ya que llevaban ocho derrotas en línea.

Con su victoria, los Toros mejoraron su marca a 9-11, mientras que los Gigantes vieron descender su récord a 12-8.

En su labor completa, Almánzar (2-0) ponchó a cinco y golpeó a un bateador. Les siguieron Héctor Carrasco en el (6) y José Valverde en el noveno. Perdió Jeremy Griffiths (0-1), quien concedió cuatro carreras, con cinco hits y un ponche. Tiraron también Eddy Candelario en el (5), Jorge Vázquez (7), Eury Lajara (7) y Bartolomé Fortunato en el octavo.

Jarrod Patterson encabezó la ofensiva con doble y sencillo; Juan Melo conectó su hit y batazo de sacrificio remolcadores de dos anotaciones; Roberto Rivera ligó dos imparables; Carlos Febles, un triple; Esteban Germán, un tubey; Eddy Garabito y Andy Marte, un incogible por cabeza.

Por los Gigantes, Wilson Valdez ligó dos inatrapables; Teuris Olivares y Pedro Feliz, un inalámbrico.

[b]ASÍ ANOTARON[/b]

Azucareros, 1ro. El norteamericano Jeremy Griffiths abrió en la lomita por los Gigantes del Cibao. Esteban Germán inició el episodio con doble por el left. Carlos Febles falló por la vía 6-3. Jarrod Paterson imparable remolcador por el medio del terreno. Luke Allen por la vía 4-3, moviéndose Patterson a la tercera. Juan Melo indiscutible por el central, anotando Patterson desde la antesala. Andy Marte cerró el inning con elevado por el center. Azucareros 2, Gigantes 0.

Azucareros, 5to. Griffiths continúa tirando por los Gigantes. Germán negoció cuatro bolas malas. Griffiths fue sacado del juego por el árbitro, luego de que éste le discutiera un último envío. Eddy Candelario entró a lanzar en su lugar. Febles triple remolcador por toda la raya del bosque derecho. Patterson por la 4-3. Allen transferencia. Melo fly de sacrificio al central anotando Febles desde tercera y Allen fue pueso out en la jugada en la intermedia, para concluir la entrada. Azucareros 4, Gigantes 0.