Toros con ganas de triunfar

Toros con ganas de triunfar

Los Azucareros del Este clasificaron al round robin en el último día de la temporada regular de la pelota criolla al conseguir un triunfo sobre los Tigres del Licey.

Pero el trabajo realizado día por día por los pupilos del dirigente Luis Silverio, demostraron que tienen potencial para mantenerse en la batalla contra cualquier organización.

Una buena combinación de ofensiva, velocidad y un pitcheo decente, los Azucareros tienen el potencial de ser una verdadera amenaza en el terreno de juego contra cualquiera de los equipos que se clasificaron para el round robin en esta temporada 2003-04.

[b]LA OFENSIVA[/b]

El equipo de La Romana posee una ofensiva balanceada que cuenta tanto con poder como con un buen contacto y la velocidad que mantiene a los lanzadores contrarios amenazados en los problemas de robos.

Con jugadores del calibre de Esteban Germán y Eddy Garabito, dos jugadores de esta liga, y hombres de Grandes Ligas como el Novato del Año de la Liga Americana, Angel Berroa, y el toletero José Guillén, quien se integró dos días antes del final de la temporada regular y sumando a un ex liga grande como es Carlos Febles.

El jardinero norteamericano Dee Brown fue una adquisición de mucha valía finales de la temporada regular por lo que está en forma para esta parte semifinal que inicia hoy.

Y por supuesto no se puede dejar fuera a Juan Melo, un jardinero que desde hace un par de años ha demostrado ser uno de los jugadores centrales de la franquicia de los Azucareros.

[b]LA ROTACION[/b]

El pitcheo fue un punto débil para los Azucareros a mediados de la temporada regular, lo que llevó a que cayeran de la primera posición y tuvieran que arañar fuertemente para conquistar su pase a la semifinal.

Pero lograron fortalecerse en los momentos finales con la integración del jugador de Grandes Ligas, Amaury Telemaco, además de los desempeños exitosos del veterano José Mercedes.

Osvaldo Martínez abrirá el primer partido y estará seguido de Mercedes, Telemaco y Carlos Almánzar en la primera parte del round robin.

Aunque podemos decir que el bullpen de los Azucareros, uno que ha mejorado asombrosamente, será decisivo en estos juegos de semifinal.

[b]EL BULLPEN[/b]

Aquí está el fuerte del pitcheo del conjunto de los Azucareros del Este, donde cuentan con un cerrador de mucha calidad como es Rafael Gross, quien salvó cinco juegos, pero le quitó el puesto al lanzallamas grandesligas José Valverde.

Hoy por hoy, Valverde es el preparador de mesa, lo que le da muchas alternativas a Silverio para manejar a los relevistas del conjunto.

Todavía están a la espera de Antonio Alfonseca, quien ha prometido entrar a juego en algún momento del round robin.

Los trabajadores José Paniagua y Miguel Saladín complementan ese bullpen de los Azucareros que podría servir para darle poder en las entradas finales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas