Toros del Este buscan derribar pronósticos y llegar hasta la Serie Final

Toros del Este buscan derribar pronósticos y llegar hasta la Serie Final

POR JEFFREY NOLASCO
Pocos analistas del béisbol, por no decir ninguno, fueron los que se atrevieron pronosticar que los Azucareros del Este estarían en el round robin luego de concluida la serie regular del torneo de béisbol profesional dominicano 2005-06, dedicado al Freddy Jana.

Pero lo cierto es que los Toros estarán compitiendo desde esta noche en el todos contra todos con miras a emular la temporada del 1994-95 cuando conquistaron por única y primera vez el campeonato de la pelota dominicana, bajo el mando del dirigente Art Howe.

Cabe señalar que los Toros finalizaron emptado en la tercera posición con los Leones del Escogido con marca de 26-24.

Para tal objetivo, el conjunto representativo de La Romana tratará de seguir ejecutando su juego rápido, así como de mantener la consistencia de sus lanzadores abridores y relevistas intermedios, quienes realizaron una encomiable labor desde el primer día que se inauguró la justa hasta la fecha.

Es bueno señalar que alguien que deberá emplearse a fondo como lo hizo en la serie regular si es que el conjunto quiere llegar a la final lo es el dirigente Rafael- Prenda Linda- Santana, quien ya fue elegido por los premios Shell «Los Dominicanos Primeros» como manager del año.

Primera base

El veterano jugador Juan Melo tendrá la encomienda de defender la primera base de los toros en esta serie crucial, en la cual verán acción también los conjuntos de las Aguilas Cibaeñas, Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

Melo, quien tuvo un pobre desempeño ofensivo, al solo batear para .224 producto de 19 hits en 85 turnos al bate, con seis carreras anotadas, 13 empujadas y tres jonrones.

Segunda base

La intermedia de los Azucareros estará bien respaldada en el jugador Esteban Germán, para mucho el más valioso de la liga.

Germán, quien desde que se fundó por primera vez el uniformes romanenses ha sido un puntual para la novena, tuvo una formidable labor ofensiva al compilar average . 3331, al pegar 60 imparables en 181 turnos, con 25 carreras anotadas, cinco dobles, dos triples, 19 vueltas remolcadas y se robó 30 bases para encabezar este último encasillado.

Campo corto

La parada corta estará defendida por Eddy Garabito, quien al igual que Germán se ha convertido en una de las principales bujías no solo para iniciar un rally sino también para dar el batazo a la hora oportuna.

El bateador ambidextro conectó para promedio de 271, producto de 48 hits en 177 oportunidades, con nueve tubeyes, tres vuelacercas y 20 empujadas.

Tercera base

El gran prospecto Andy Marte, quien parece ser está comenzando a descollar todo su potencial a pesar de no conseguir un buen average de bateo al presentar .226, con dos cuadrangulares y 9 remolcadas.

Jardinero izquierdo

El importado Ben Johnson tendrá la responsabilidad de defender el left-field del conjunto.

El refuerzo que no inició con los Toros bateó para . 242, con dos jonrones y 10 remolcadas.

Jardinero central

Luis Terrero, quien jugó un gran béisbol durante toda la serie regular, estará patrullando el jardín central.

Terrero, quien mostró una gran mejoría tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, finalizó con registró de .268, con cuatro vuelacercas, 24 empujadas y 10 bases robadas.

Jardinero izquierdo

Juan Senreiso está defendiendo esa posición. Sonreiso bateó para 24.2 en 31 juegos que participó. El consumió 66 turnos, con 11 carreras anotadas, 16 hits, siete dobles y ocho empujadas. Bateador designado.

El bateador designado lo será el importado Walter Majeski, quien lo hizo muy bien en lo que tuvo en la alineación. El bateó para . 293, con tres dobles y ocho vueltas empujadas.

Catcher

El receptor titular seguirá Ronny Paulino, quien sin dudas algunas se ha estado convirtiendo en uno de los mejores del negocio en su posición del país.

Paulino bateó para .250, con cinco tubeyes y 9 vueltas empujadas. Amén de su defensa y poderoso brazo.

La rotación

El pitcheo abridor de los Azucareros estará encabezado por el zurdo sensación Raúl Valdez, Félix Heredia, José Mercedes, Daniel Cabrera y Ricardo Rodríguez.

Valdez, quien sin dudas algunas se ha convertido en los últimos tres años en uno de los lanzadores más ganadores, tuvo marca durante la serie regular de 5-2 y efectividad de 2.70. En ese trayecto lanzó 59.2 de entradas, con 62 hits, 27 carreras, 21 limpias, 23 bases por bolas ponchó a 53.

El zurdo Heredia fue otro de los pitchers más ganadores de la liga al concluir con marca de 4-1 y promedio de carreras limpias de 2.45. Trabajó 36.2 episodios, con 27 imaparables, 15 carreras, 10 merecidas, 14 boletos y 25 ponches.

El veterano José Mercedes deberá ser también un hombre importante, ya que concluyó con récord de 2-3 y efectividad de 5.87, promedio de carreras limpias que deberá mejor en este round robin.

Mientras que Cabrera y Rodríguez no tuvieron en la rotación desde el comienzo por lo que no vieron muchas acción en la lomita.

El relevo

El relevo intermedio de los Toros estará respaldado una vez más por Eude Brito, Joselo Diaz, Yorkin Ferreras, Juan Morillo, Winston Abreu, entre otros.

Como cerradores deberán estar Máximo de la Rosa y Julio Mañón, quienes salvaron tres partidos cada uno.

Comentarios

El dirigente Rafael Santana ha sabido manejar muy bien el pitcheo del conjunto, además de demostrar de ser un gran estratega. Santana supo mantener en competencia una alineación inestable, ya que se les fueron los refuerzo que iniciaron con ellos a comienzo de campaña, al extremó que terminó usando a Julián Yan, además del jardinero derecho Juan Senreiso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas