Toros del Este vienen de atrás y vencen  a Estrellas Orientales

San Pedro de Macorís. El equipo de  Toros del Este fabricó cuatro carreras en la parte alta de la sexta entrada para venir de atrás y vencer 6 por 4 a las Estrellas Orientales, en partido efectuado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Fue el sexto triunfo de los Toros contra una derrota ante los Orientales en lo que va de campaña. Con la victoria los romanenses se mantienen igualados con los Tigres del Licey en la segunda posición del standing, pero ahora a solo medio juego de los punteros de los Gigantes del Cibao (16-10) que no jugaron anoche por las fuertes lluvias que cayeron en el Cibao. De su lado, los verdes (6-21) se hundieron aún más en el oscuro y frío sótano del torneo de béisbol, dedicado a don Johnny Naranjo in memoriam.

El triunfo correspondió al iniciador Omar Beltré (0-1), quien lanzó cinco entradas de siete hits, cuatro carreras y tres ponches. Perdió Evan Maclane (0-4) que tiró muy bien durante los cinco primeros episodios pero que en el sexto no pudo sacar un out. Julio Mañón logró el salvamento.El abridor de las Estrellas desperdició ventaja de tres carreras al dejar que le fabricaran las cuatro anotaciones que dieron el triunfo a los Toros. 

La entrada grande de los visitantes frente a los envíos del abridor zurdo Evan Maclane  la inició el receptor importado Dustin Brown recibiendo cuatro bolas malas. Angel Berroa pegó doble contra la pared del prado izquierdo. Eddy Garabito disparó imparable productor de dos vueltas al bosque central para decretar la expulsión del box del abridor oriental. Norberto Jordan se hizo cargo de la situación. N Calzado siguió con hit.

Las claves

1. Ofensiva pobre

La receptoría de las Estrellas  tuvo un pobre desempeño ofensivo, el cual ayudó a los romanenses en su producción de anotaciones.

2.  Pitcheo

Los Toros contaron anoche con otro gran pitcheo de parte de sus lanzadores, ya que tres de las anotaciones de las Estrellas se produjeron en la misma primera entrada pero de ahí en adelante la ofensiva verde fue silenciada casi por completo.