Toros escogen a Salomé en el sorteo de novatos de la LIDOM

Toros escogen a Salomé en el sorteo de novatos de la LIDOM

POR DIONISIO SOLDEVILA
Los Azucareros del Este seleccionaron ayer al receptor Angel Salomé como el primer jugador del sorteo de novatos que se celebró en el Hotel Embajador de Santo Domingo. Salomé es un receptor de 21 años de edad que recibió un bono de US$210,000 hace un año para convertirse al profesionalismo con los Cerveceros de Milwaukee en el béisbol organizado de los Estados Unidos.

“Estamos complacidos con la selección de Salomé ya que este muchacho demostrará muy pronto que es un gran jugador”, dijo el gerente general de los Toros Pablo Peguero.

Peguero señaló que Salomé será sustituto de Ronny Paulino, quien se espera sea el receptor titular de los Azucareros.

“O quizás pueda jugar desde temprano, porque uno nunca sabe si se presenta algo con el equipo de Grandes Ligas de uno de los muchachos y siempre es bueno tener una opción”, indicó.

Asimismo señaló que con estos dos receptores jóvenes, los Toros no necesitarán importados para la posición número dos en los próximos años.

La segunda selección fue para los Leones del Escogido, que consiguieron los servicios del jardinero izquierdo Carlos Gómez, quien pertenece a los Metros de Nueva York.

Los Tigres del Licey escogieron de terceros al receptor de Arizona Wilkin Castillo mientras que las Estrellas Orientales consiguieron los servicios de Wilkin Ramírez, un tercera base de los Tigres de Detroit.

“Necesitábamos un receptor y creo que hemos conseguido justo lo que buscábamos”, dijo el gerente general de las Estrellas Orientales Junior Noboa.

Las últimas dos escogencias fueron para los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas, quienes consiguieron al intermedista Alexis Castilla y el lanzador Samuel Deduno, respectivamente.

“Este es un indicio de que la temporada de béisbol invernal comienza oficialmente hoy (ayer) porque ya vemos cómo todo el mundo está metido en lleno en la pelota y en todas las organizaciones”, dijo el presidente de la Liga Leonardo Matos Berrido.

LAS SELECCIONES

Los Azucareros se concentraron en escoger peloteros de posición en las primeras rondas, consiguiendo un receptor, un jardinero y un antesalista en las tres primeras vueltas.

De ahí en adelante obtuvieron cinco lanzadores y dos infielders con un jardinero en sus últimas tres.

Los Leones se hicieron de seis lanzadores y cinco jugadores de posición mientras que los Tigres del Licey contrataron cuatro lanzadores y seis jugadores de posición.

Las Estrellas seleccionaron de manera similar a los Leones, con seis pitchers y el resto de jugadores ofensivos y los Gigantes del Cibao se fueron por la ofensiva esencialmente, haciéndose de los servicios de tres lanzadores.

Las Aguilas Cibaeñas fueron por seis lanzadores, con los nombres más notables de Samuel Deduno, Andy Santana y José Fragoso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas