Toros, Gigantes y Estrellas en la recta final por la clasificación

Toros, Gigantes y Estrellas en la recta final por la clasificación

El torneo de béisbol de invierno entra en la recta final, luego de la pausa de Nochebuena, donde los equipos Azucareros del Este, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales buscarán las dos plazas que faltan, con la finalidad de llegar al round robin.

Los combinados Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey ya tienen su pasaporte para ir al round robin, con la finalidad de llegar a la ronda final, para definir el campeón de la temporada que está dedicada al fenecido cronista Héctor -Bullo- Stéffani.

Con tres partidos se reanuda esta noche el tradicional campeonato de béisbol profesional de invierno. En el estadio Quisueya se medirán los Azucareros del Este y los Leones del Escogido; en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís, se enfrentarán los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao.

Mientras que las Aguilas Cibaeñas realizarán el viaje a San Pedro de Macorís para enfrentarse a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas. Todos los juegos comenzarán a las ocho de la noche.

De los tres equipos que están en la lucha por la clasificación al round robin, los Toros del Este tienen la delantera, ya que llevan medio juego de ventaja a los Gigantes y tres partidos a las Estrellas.

La tropa que dirige Luis Silverio, de los seis juegos que le faltan, se puede dar el lujo de ganar tres y perder tres.

Los juegos que les faltan a los Toros son uno con el Escogido, dos con las Estrellas y uno con los Gigantes.

Si el combinado logra ganarle los dos a las Estrellas y uno a los Gigantes, prácticamente se queda en la tercera posición, para que los Gigantes y Estrellas luchen por la cuarta posición.

A los Gigantes le restan dos con los Tigres, uno con las Aguilas, uno con los Azucareros y otro con las Estrellas.

Los Toros, en 44 juegos que han celebrado, tienen 23 victorias y 21 derrotas, para un promedio de 522.

Por su parte los Gigantes, que se encuentran en la cuarta posición, a medio juego de los Toros y a 2.5, de distancia de las Estrellas, tienen 45 juegos jugados con 23 partidos ganados y 22 perdidos, para un porcentaje de 511.

Las Estrellas Orientales tienen 20 victorias y 24 derrotas, para un promedio de 444; le restan dos juegos con las Aguilas, uno con los Azucareros, uno con el Escogido y uno con los Gigantes.

Faltando una semana de acción, todo dependerá de los equipos que le presenten a los Toros, Gigantes y Estrellas.

Las Aguilas Cibaeñas, que dirige Félix Fermín, fue el primer equipo en asegurar su pasaporte para el round robin, con 27 victorias y 18 derrotas, en 45 juegos que han visto acción.

En la última semana, las Aguilas estuvieron en una racha negativa, perdiendo seis juegos en forma consecutiva, donde los Tigres del Licey le ganaron tres en dos días.

Por su parte los felinos lograron el visado para el round robin el día 23 del presente mes, con una victoria frente a los Gigantes del Cibao, con dos jonrones del jardinero Israel Alcántara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas