Toros licencian a Bienvenido Figueroa

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/F1A8076F-39BA-416E-AA1D-0804DF786B0C.jpeg

La Romana.- Los Azucareros del Este anunciaron la contratación de Rafael -Prenda Linda- Santana como nuevo manager del equipo a partir de hoy mismo. Con la adquisición del nativo de La Romana que la pasada temporada dirigiendo esa misma franquicia obtuvo el galardón del manager del año, los Toros esperan cambiar sus actuales numeritos que lo mantienen en la última posición del torneo, aunque a tan solo 4 juegos de la clasificación.

Al informar la contratación de su nuevo manager la gerencia del equipo de La Romana recordó que Prenda Linda fué su primera opción para este año pero que no aceptó porque quería descansar un tiempo junto a su familia en la Florida donde reside. Fué el propio Santana quién recomendó a Bienvenido Figueroa el recien cesanteado manager de los Toros.

El nuevo Capataz deberá llegar hoy al país y comenzar a dirigir esta misma noche cuando los Toros reciben en su Corral al equipo de las Aguilas Cibaeñas.

A pesar de estar en la última posición los Toros tienen un grupo de jugadores de primera linea que lo deben conducir hasta la clasificiación dijo su Director de Operaciones señor Jean Giraldi, agregando que la efectividad de sus lanzadores abridores colectivamente es la mejor del torneo.

Indicó que mientras el equipo Licey que está en la primera posición posee un average colectivo de bateo de 244 los Toros tienen 235, y mientras sus lanzadores tienen una efectividad colectiva

de 3.44 los lanzadores de los Azucareros la tienen de 3.86, y mientras ellos han anotado 98 carreras nosotros hemos cruzado el plato en 89 ocasiones, entonces si comparamos esos numeros nuestra posición debería ser otra. Es obvio que la suerte no nos ha acompañado.