Toros se colocan a un paso del round robin

3B_Deportes_06_5asasas,p01

Yamaico Navarro bateó un cuadrangular de tres carreras que resultó decisivo y le aseguró la victoria número 26 a los Toros del Este a expensas de los Leones del Escogido, 5 por 4, en el choque que jugaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El partido en ese momento estaba empate 1-1 y el batazo de Navarro puso a los taurinos 4-1, una ventaja que jamás perdieron en su triunfo 26 con 16 reveses y cuatro partidos ganado en fila, en la serie regular -que entra en sus últimas dos semanas de acción.
Los rojos cayeron a 22-20, aunque seguirán en el segundo lugar del standing.
Los Leones amenazaron en el noveno inning con una carrera anotada y el empate en base, pero fueron controlados por el zurdo relevista Fernando Abad, quien salvó su tercer partido de la contienda.
El lanzador ganador lo fue Carlos Hernández (5-1), quien lanzó 5.0 episodios de siete hits, tres carreras limpias y abanicó a tres adversarios.
El derrotado lo fue Ryan Merritt (1-1) al laboral 2.0 innings, seis hits, cuatro carreras limpias y dos ponchados.

Además de Yamaico, por los Toros sobresalieron Jeimer Candelario y Jonah Heim con un tubey y sencillo, Valdespín pegó dos sencillos y Manuel Margot un doblete. Por los Leones, Paredes se fue de 4-4, dos dobletes y dos sencillos y Franchy Cordero logró un doble y un inatrapable.