Luego de 7 años ausentes de una final, los Toros del Este enfrentarán a partir de este jueves a las Estrellas de Oriente, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís.
El equipo mamey avanzó anoche a la final del béisbol local, al vencer 4-3, a los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya, con buen pitcheo de su abridor, el cubano Raúl Valdes, en partido de desempate para definir el ganador del segundo puesto de la semifinal.
La última vez que los Toros participaron en una final fue en la temporada 2010-11, en la que vencieron en cinco partidos a las Estrellas. Su primer título lo lograron en la campaña 1994-95, ante Águilas Cibaeñas.
Valdes (3-1) tiró ocho episodios de cinco indiscutibles y una carrera, para dar la victoria a la tropa taurina, que estará en su quinta final, en busca de su tercera corona.
Los visitantes llegaron al noveno episodio con ventaja 4-1, pero los Leones atacaron al cerrador Fernando Abad, a quien le anotaron dos vueltas para colocar el partido 3-4.
Tal situación obligó al dirigente de los taurinos, Arturo Defreites, a recurrir al relevista Michael Dimock, para tratar de detener la amenaza escarlata. Dimock, quien se apuntó el salvamento, dominó al siguiente bateador, pero otorgó un boleto para llenar las bases.
Sin embargo, el estadounidense dominó a su compatriota, Chris Roberson, con elevado al prado central, para poner fin a la amenaza de los locales, y así lograr la victoria.
Los bovinos atacaron temprano al abridor escarlata, el estadounidense Tyler Alexander, a quien marcaron tres carreras en el tercer capítulo, dos de ellas por triple del jardinero Jordany Valdespín, y otra por elevado de sacrificio del veterano Alexi Casilla.
En el cuarto anotaron otra, por sencillo remolcador, al prado central, del antesalista Anderson Feliz. Los perdedores anotaron su primera carrera en el cuarto episodio contra Valdes, para descontar ventaja y colocar la pizarra 1-4. El pitcher derrotado fue el zurdo Alexander, quien terminó la ronda con 2 y 3.
El mexicano José Orozco y el criollo Jimmy Paredes fueron los mejores con el madero por los perdedores, con dos imparables y una vuelta producida, cada uno.
El campeón del torneo participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero, en Barquisimeto, Venezuela.