Toros vencen a las Estrellas y empatan en primer lugar

Toros vencen a las Estrellas y empatan en primer lugar

LA ROMANA. El lanzador abridor zurdo Johan Flande tiró cinco entradas de sólo tres hits y Danny Richard, Mauro Gómez, Brad Emaus y Ricardo Nanita empujaron una vuelta cada uno para guiar anoche a los Toros del Este a un triunfo 5-2 sobre las Estrellas Orientales, en el play Francisco Micheli de aquí.

Con su triunfo los romanenses empataron en la primera posición precisamente con los orientales con marca de 11-6, en la continuación del torneo de béisbol Tragedia de Río Verde 1948, dedicado a la memoria del fallecido lanzador dominicano José Lima.

Flande (1-1) maniató por completo la artillería verde al dejarlo en tres hits, regalar dos boletos y abanicar a dos contrarios. Fue relevado en el sexto por José Lugo y Doug Mathis.

La derrota correspondió para el lanzador importado Andy Van Hekken (0-1) al permitir cuatro carreras, tres limpias, ocho hits y un ponche.

El derecho Jairo Ascencio trabajó la novena entrada en blanco para anotarse el salvamento.

 Los dueños de la casa aseguraron el partido de pelota en el cierre de la tercera entrada al fabricar sus cuatro anotaciones que a la postre le dieron el triunfo.

El episodio lo abrió Pedro Ciriaco con doble por el prado de la izquierda. Alfredo Silverio dio hit por la inicial para preparar el escenario para los batazos remolcadores de Richard, Gómez, Emaus y Nanita. Volvieron a la carga en el octavo otra carrera.

 Los petromacorisanos fabricaron sus carreras con el cuenta gota, una en el sexto y la otra en el séptimo por elevado de sacrificio de Jeff Frazier e imparable  de Michael Martínez.

Zoom

Pitcheo

Los Toros contaron anoche con una formidable labor monticular de su lanzador abridor Johan Flande que tiró cinco entradas de sólo tres hits con dos boletos y dos ponches. Fue respaldado por José Lugo y Doug Mathis.

Bateo oportuno

Los romanenses aprovecharon muy bien su ofensiva al conectar sus batazos a la hora oportuna, además de su defensa impecable que no cometió error. Así que aseguraron el juego de pelota en el cierre del tercero al fabricar cuatro anotaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas