Los jugadores Eddy Garabito y Victor Mercedes dispararon jonrones para darle el triunfo a los Toros del Este con anotación de 7-3 sobre las Aguilas Cibaeñas, obligando a celebrar hoy un juego de desempate en el round robin.
Los Toros contaron con el jonrón de Mercedes, en la novena entrada con Larry Broadway, en primera base frente a los envíos de Wilkin Arias.
Con la victoria, los Toros se ganan el derecho de enfrentarse esta noche a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís, para definir quien irá a la serie final con los Tigres del Licey, que ganaron el derecho desde el pasado viernes.
En el sexto episodio Eddy Garabito, disparó un largo cuadrangular para empatar el juego a tres carreras por bando.
El lanzador ganador fue Matt de Salvo y cargó con la derrota José Durán.
Los Toros anotaron su primera carrera en el inicio del partido, en el primer acto, cuando Ruddy Yan se embasó por error del primera base, llegó a la segunda por una lanzamiento desviado, Eddy Garabito se sacrificó y Ricardo Nanita, empujó con un globo de sacrificio.
Los cibaeños tomaron el comando del choque, con dos vueltas en el primer acto, por base en bolas a Ovandis Suero, sencillo de Chris de la Cruz; Luis Terrero, base en bola, Mendy López, se ponchó.