Torre oficinas Citi realiza simulacro de explosión

22_09_2016 HOY_JUEVES_220916_ El País8 E

La torre de oficinas Citi, realizó ayer un simulacro de explosión para cumplir con estándares internacionales de seguridad que deben realizar empresas privadas y públicas.

El estruendo en la torre, ubicada en la avenida Winston Churchill esquina Andrés Aybar, provocó confusión en personas del entorno que pensaron que fue real y llamaron a los medios de comunicación.

El gerente de seguridad de la torre, Juan Carlos de los Santos explicó que el simulacro lo hacen dos veces al año para cumplir con las normas internacionales de la National Fire Protection Association (NFPA).

Detalló que simularon una explosión en el piso 16, y luego del estruendo evacuaron alrededor de 1,800 empleados de las 21 oficinas que tiene la torre.

Organismos de Emergencia. Dijo que coordinaron con los organismos de emergencia como el Sistema de Emergencia 9-1-1, Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Policía, Defensa Civil y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
“No fue una intromisión ni improvisación fue un simulacro que deben hacerlo las empresas privadas y públicas”, sostuvo Santos, quien dijo que notificaron a los empleados.