Torrente humano en el Botánico

Torrente humano en el Botánico<BR>

Los participantes en la marcha de Caminantes por la Vida fueron muchos; el apoyo a la lucha contra el cáncer, inmenso. El Jardín Botánico resultó pequeño para la enorme concurrencia, en la que sobresalía el color blanco y que disfrutó de un concierto de artistas dominicanos. Fue un conmovedor acto de solidaridad.

Las instalaciones del Jardín Botánico de Santo Domingo definitivamente resultaron ser pequeñas para el torrente de personas que vestidas de blanco y verde asistieron ayer a la convocatoria de “Caminantes por la vida”. La cuarta versión de esta actividad benéfica  que organiza la empresa MercaSID, culminó con su tradicional concierto con varios artistas  dominicanos.

A las  10:45 de la mañana apareció con su guitarra en mano Pavel Núñez, quien fue  precedido por el  opening, entregándole un medley de sus éxitos al público  que desde temprano  se aglomeró en toda área cercana a la gran   tarima a escuchar a los cantantes.

Tras una prolongada espera y luego de superados algunos  inconvenientes con  la muchedumbre que se apretujaba, el programa continuó con Milly Quezada, que mezcló  fragmentos de “Volvió Juanita”, “La Guacherna” y “Esta noche amanecemos” en un solo tema.

Juliana se soltó el cabello y se vistió de reina con su canción “Todos me miran”, el cual caló profundo en las mujeres presentes. 

La salsa, en la persona de Sexappeal puso ritmo y sentimiento, con la versión en estreno del tema cristiano  “Todo se lo debo a él”.  Sin tiempo que perder,  Wason Brazobán, acompañado de Mr. P (Jean Ronald Valbruit) interpretaron la canción  “Por lo menos tocarte”.

Los caminantes  por la vida dijeron ¡Si se puede!  y bailaron la salsa de Michell, “No me doy por vencido”.  A la  1:10 de la tarde le tocó el turno al cuarteto de voces adventista Test-a-T, quienes en su peculiar estilo  cantaron los temas “Un millón de amigos” y “Las avispas”.  Frank Ceara y Claudia Sierra dieron la tónica más sensible  con    el himno tema de la actividad de “Caminantes por la Vida” este año, el cual lleva por título “La fuerza de tu amor”.

Los gritos de la masa de público  se oyeron por todo el Jardín Botánico con la aparición de Los Ilegales, Rafely, José Alberto (El Canario) y Rubby Pérez,  con sus respectivos temas que fueron coreados por todos los caminantes. 

En la parte final, “Princesa”, de Frank Reyes, y “Alo”, de Los Hermanos Rosario, despacharon la jornada a las 2:03 de la tarde.

Los artistas contaron con una banda de 21 músicos, dirigidos por el maestro Peng Bian Sang. La animación del concierto estuvo a cargo de  Viviana Gibelli, Tania Báez, Milagros Germán y Jatna Tavárez.

Las frases

Milly Quezada

Me siento privilegiada. Es una oportunidad de ser bendecidos para bendecir. Tenemos que estar con el dolor ajeno, por  Dios”.

Wason Brazobán

Esto es una bella manera de ayudar al prójimo. Uno se siente mejor cuando ayuda que cuando es ayudado. Siempre he dicho que es   un placer hacer esto”.

Pavel Núñez

Mi impresión es una opinión compartida por todos los compañeros. Estamos aquí y no dejamos de impresionarnos con el apoyo que recibimos de la gente cada año”.

Frank Reyes

Para mi es un honor estar presente en una causa como ésta, ayudando a los que padecen de cáncer. Debemos tomar ejemplo para que se repitan estas cosas”.

Sexappeal

 Me identifico con esta campaña, pues vengo de un hogar donde lo que hay es  es el amor al prójimo. Estoy  con todo el amor del mundo. Esto tiene un significado muy especial”.

Vladimir Dotel

Nosotros como  grupo Ilegales siempre hemos estado presente en cada evento que tenga que ver con la ayuda. Estamos  muy contentos de ser parte de esta caminata”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas