Es una comida fácil y nutritiva que se puede hacer tanto de almuerzo o de cena. Con tan solo huevos y varios tipos de verdura se logra un platillo completo. Así que las tortillas de vegetales se convierten en una opción de lo más socorrida, gracias, en gran medida, a las recetas que proponen los ‘foodies’ en las redes sociales.
Además, son una opción nutritiva, fácil de preparar en casa. Hay una variedad de tortillas muy ricas y económicas con las que puedes aprovechar las verduras que tienes en casa.
La tortilla española de papa, de calabacín, a la versión francesa, la más simple, son las más conocidas, pero hay que probar otras modalidades.
Puede leer: 5 cremas de verduras caseras muy fáciles de hacer
Se pueden elaborar con base de espinaca, acelga, tomate, espárragos, berenjena, setas o champiñones.
Y es una forma distinta de utilizar diferentes verduras que muchas veces no se nos ocurre más que una ensalada. Este es un plato único que ofrece todas las vitaminas necesarias.
Recetas
Tortilla de espárragos
1 libra de espárragos verdes
3 unidades de cebolleta
¼ taza de queso parmesano
10 huevos
1 taza de crema de leche
Albahaca
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen
Preparación. Precalienta el horno a 220 grados. Lava los espárragos, corta las terminaciones leñosas y el resto trocéalos. Lava las cebolletas, limpia bien y corta en aros. Ralla el queso y pica la albahaca en tiras. Bate los huevos con la crema de leche, sazona con sal, pimienta y añade la albahaca y el queso rallado.
Calienta el aceite en una sartén grande y recubierta, fríe los espárragos durante cuatro minutos mientras revuelves. Añade las cebolletas y rehoga ligeramente. Vierte la mezcla de huevo sobre las verduras y echa todo en una sartén apta para el horno. Hornea por 15 minutos.
Tortilla de berenjena y papa
2 unidades de berenjena
2 unidad de papa
1 unidad de cebolleta
6 huevos
Sal
Pimienta blanca
Aceite de oliva
Preparación. Pela y trocea la papa en rodajas. Lava y pica también la cebolleta. Lava, seca bien y corta la berenjena en dados (dejar la piel). Pon dos sartenes con aceite de oliva a fuego medio: en una cocina la papa con la cebolleta y en la otra la berenjena.
Escurre bien el aceite de cada preparación. Bate los huevos, salpimenta, añade la papa y la berenjena y deja que se empapen bien echa un chorrito de aceite en una de las sartenes y vuelca la mezcla anterior para cuajar por ambos lados pero dejando jugoso el interior.
Tortilla de zanahoria
5 zanahorias medianas, peladas y ralladas.
1 cebolla picada en cubos pequeños
5 huevos
Sal marina a gusto
Mix de pimientas a gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de perejil fresco
Preparación. Calentar una cucharada de aceite en una sartén. Agregar la cebolla, cocinar hasta que esté blanda y transparente. Agregar la sal de mar y el mix de pimienta y cocinar por unos minutos más. Luego, en un bol, batir los huevos y añadir la cebolla junto con la zanahoria y el perejil. Integrar bien.
Calentar aceite sobrante en una sartén y una vez que esté bien caliente colocar toda la mezcla allí. Dejar cocinar por 5 minutos hasta que los bordes estén dorados. Con la ayuda de un plato, voltear la tortilla y cocinar por el otro lado. Una vez lista servir en un plato. Buen provecho.