Tórtola, la isla británica de sol y playa

22_09_2016 HOY_JUEVES_220916_ ¡Vivir!2 C

Una de las islas que más atractivos tropicales ofrece es Tórtola, la cual exhibe hermosas playas, con el fin de que el turista pase unas excelentes y tranquilas vacaciones, solo o en familia.

Este cayo, ubicado en el Mar Caribe, cerca de Puerto Rico, pertenece a las Islas Vírgenes Británicas y ofrece una gran variedad de actividades para el disfrute de sus visitantes.

Esta isla no solo es visitada por turistas, vía crucero o avión, sino por grandes figuras públicas e importantes empresarios de famosas compañías náuticas.

Su capital. La isla tiene como capital Road Town, la cual se caracteriza, para muchos, por tener un estilo british en mitad del Caribe.

Tiendas de souvenires, bares, restaurantes, al aire libre, es lo que te ofrece su pequeña capital, que además cuenta con un moderno puerto donde se reciben los miles de turistas que llegan vía cruceros.

Qué hacer. Tórtola se caracteriza por tener hermosas playas y dentro de las más populares y visitadas se encuentran Apple Bay, Brewer’s Bay, Elizabeth Beach, Josiah’s Bay Beach, Long Bay Beach, Smuggler’s Cove, casi todas rodeadas de hermosas palmas.

La particularidad de sus balnearios es que sus aguas son extremadamente transparentes, lo que permite hacer snorkel durante horas.

Si buscas la parte cultural e histórica, Tórtola ofrece las Ruinas del Fuerte Burt, la destilería del ron Callwood, las colinas del Parque Nacional Sage Mountain, el molino de viento de Mount Healthy, el jardín botánico J.R. O´Neal, entre otros puntos de interés.

Turismo náutico. Otra de las característica de Tórtola es que en todas sus bahías puedes visualizar hermosos y lujosos chárter náuticos, debido a la gran cantidad de personajes famosos que la visita en busca de tranquilidad y privacidad.
Este turismo de gran poder adquisitivo que llega a esta isla, acostumbra a realizar su propia agenda de viaje y visitar los más exóticos lugares por amor al velerismo y la navegación en sus actividades vacacionales.
Tomar en cuenta. Si alquilas un auto debes saber que se conduce por el lado izquierdo, dado el vínculo británico.
-La ciudad es muy limpia y ordenada.
-Moneda a utilizar es el dólar americano.
-Se habla inglés.
-Se requiere visa americana.
-El vuelo dura aproximadamente una hora y 20 minutos desde Santo Domingo.