Torturan cinco presos en Mao

Torturan cinco presos en Mao

POR TANIA HIDALGO Y DIEGO PESQUEIRA
Cinco presos de la cárcel de Mao fueron sometidos a torturas por policías de ese penal que le rompieron costillas, brazos y piernas porque supuestamente ayudaron a escapar a otro recluso que luego fue muerto a tiros en Bella Vista, Santiago por miembros del cuerpo del orden.

El fiscal de Mao, Germán Díaz, denunció a medios de prensa que se presentó a la cárcel y encontró a los presos en un baño de la oficina de la Policía «con costillas, brazos y piernas rotas».

Los presos afectados son José del Carmen Serrate y Julio Montero, quienes se encuentran graves y Ernesto Alcántara y Miguel García, también con múltiples golpes, mientras que el quinto no pudo ser identificado.

Anoche, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dispuso el arresto de dos oficiales de servicio en ese centro penitenciario.

Asimismo, Pérez Sánchez ordenó una investigación a cargo del general Daniel Arturo Abreu Colón, comandante del destacamento policial de Mao, para determinar la denuncia sobre las torturas a los reclusos.

Según se informó, Israel Alvarado se escapó de la cárcel, por lo que el director de Prisiones, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, ordenó el arresto de los agentes de puesto, y éstos procedieron a torturar a los presos que presumían habían facilitado la fuga.

Reporteros de Hoy trataron de comunicarse con el director de Prisiones, pero no contestó las llamadas telefónicas.

Publicaciones Relacionadas