Toshiba con duda para continuar operando

Toshiba con duda para continuar operando

Toshiba ha puesto en duda su continuidad. El conglomerado japonés, con 142 años de historia, incluye un aviso en las cuentas trimestrales que acaba de presentar en el que asegura que hay «circunstancias que elevan las dudas acerca de la capacidad de la compañía para continuar operando».
Después de retrasar la presentación de las cuentas de los nueve primeros meses del año en dos ocasiones, Toshiba ha publicado sus resultados sin contar con el visto bueno del auditor, PricewaterhouseCoopers. El grupo japonés ha registrado unas pérdidas netas de 532.500 millones de yenes (4.537 millones de euros) entre abril y diciembre del año pasado, el 15 % más, debido, sobre todo, a la devaluación de su compañía nuclear en EEUU, Westinghouse Electric, que se declaró en quiebra el mes pasado.

Las pérdidas operativas ascendieron a 576.280 millones de yenes (4.910 millones de euros), más del doble que en el mismo período de 2016. El grupo tecnológico, energético y de infraestructuras registró en los nueve primeros meses de su año fiscal una facturación de 3,85 billones de yenes (32.808 millones de euros), un 4% menos. Toshiba ha explicado que la cúpula de Westinghouse habría ejercido presiones sobre sus empleados con el objetivo de minimizar sus pérdidas en la contabilidad. El conglomerado nipón decidió retrasar sus resultados en dos ocasiones con la intención de verificar las cuentas. Un nuevo retraso en la presentación de resultados financieros habría conllevado la suspensión de la cotización en la Bolsa de Tokio de las acciones de Toshiba, que se encuentran bajo supervisión .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas