Total Energies, Sunix y Tropigas Natural se unen en una alianza

Total Energies, Sunix y Tropigas Natural se unen en una alianza

El acuerdo lo firmaron ejecutivos de las empresas.

Total Energies y las marcas Sunix y Tropigas Natural, del Grupo empresarial Martí anunciaron el inicio de un proceso de alianza estratégica de participación 50/50 con el objetivo de acompañar al país en la transición energética.

La alianza que se formalizó el día primero de este mes, establece la unión de las marcas Total Energies, Sunix y Tropigas Natural en una red de más de 190 estaciones de servicio, que serán operadas bajo la marca Total Energies.

“Esto se traduce en una expansión en las actividades comerciales de distribución y comercialización de gas natural, combustibles, lubricantes, solar y otras energías renovables”, explicó Jorge Galiber, representante de V Energy S.A. y Country Chair de Total Energies en el país.

Puede leer: Almonte: RD está enfocada en producción de energía de fuentes renovables

Galiber dijo que seguirán trabajando en el proceso de integración de las empresas, para seguir fortaleciendo la excelencia en el servicio y ser actores principales en la transición energética en el país.

Carlos José Martí, del grupo empresarial Martí dijo ratificó el compromiso de garantizar los más altos estándares de calidad y seguridad “en nuestras operaciones, dando un paso firme hacia el desarrollo de las energías sostenibles.

La V Energy S.A es la filial de Total Energies en República Dominicana tiene presencia directa en el país desde 2016. Actualmente tiene una red de 130 estaciones de servicios distribuidas en todo el territorio nacional y emplea a más 1,000 personas.

Sunix es un empresa dominicana de reconocida trayectoria en el sector de combustibles, dedicada al suministro de soluciones energéticas a industrias.

Tropigas Natural es líder en distribución de gas natural en República Dominicana, con altos estándares internacionales de calidad y seguridad.

Martí, es un grupo empresarial con más de 60 años de experiencia, sirviendo al país, Centroamérica y el Caribe en las áreas de combustible, automotriz, medios de comunicación, equipos industriales, entre otras inversiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas