Touroperadores locales deben enlazar con China y atraer turistas

Touroperadores locales deben enlazar con China y atraer turistas

La República Dominicana debe asumir el reto de enlazar a sus touroperadores con las agencias emisoras chinas para atraer a un gran número de turistas de esa nación al país.

Así lo entience Walter Frank Eberle Ng, responsable del Ministerio de Turismo dominicano en el mercado chino, quien indicó que a pesar de ser un país desconocido para los turistas chinos, República Dominicana ya no está en la fase de seguir dando a conocer, sino de entrar en la parte operativa de convencer a los chinos de visitar este destino del Caribe.

«Ya no estamos en la fase de dar a conocer, necesitamos pensar en cómo llegar y qué hacer en la nación dominicana, por eso estamos trabajando con el sector privado, para lograr que los touroperadores dominicanos y las agencias chinas establezcan alianzas que permitan ofertar el destino en China», explicó Eberle, en una entrevista concedida a Holsteltur.

El responsable del Mitur para este mercado destacó la importancia que tiene China por ser un país con una población que ronda los 1,300 millones de personas, por lo que «necesitará tiempo para desarrollarlo», sin embargo, mostró la importancia de empezar a crear las posibilidades de establecer rutas aéreas más directas.

«Actualmente con la disposición de permitir que todo ciudadano chino que tenga en su posesión un visado válido de los Estados Unidos, Canadá, Schengen y/o Gran Bretaña, pueda entrar en territorio dominicano y solo tener que comprar una tarjeta de turista, se han facilitado enormemente la llegada de chinos al país», aseguró.

«Por eso debemos continuar promocionando esta disposición entre China y República Dominicana, al igual que continuar trabajando para lograr mayor conocimiento de nuestro destino», concluyó.

En la primera parte de esta entrevista Eberle habló del interés del país en establecer un puente turístico afluente con el mercado chino, objetivo que los ha movido a participar en las principales ferias turísticas de ese país oriental.

Los destinos promocionados son Santo Domingo, Romana, Bayahíbe, Punta Cana, Samaná y Puerto Plata, que son los principales del país, además de otros atractivos nacionales como son las rutas del cacao, tabaco y ron, que pueden llevar los turistas a Santiago y a otras partes del interior del país, aunque no esté entre los destinos más promocionados en China.

“Como institución en Beijing y debido a la fase inicial en la que nos encontramos en este mercado, estamos ofreciendo y promocionando todos los destinos primarios y a éstos agregamos la promoción de la República Dominicana para bodas, el golf y de turismo de MICE”, indicó Eberle.

ZOOM

Participación

Walter Frank Eberle Ng dijo que a pesar de ser la cuarta vez que se promocionan en este mercado chino, República Dominicana fue galardonada con el premio al mejor diseño de stand, un premio entregado por la Comisión Municipal de Beijing para el Desarrollo Turístico al staff en el que también se encontraba Milka Hernández, directora de Promoción Nacional del Mitur en República Dominicana. En el mismo orden, señaló el interés de esta cartera en crear un puente de afluencia turística constante donde una parte de los 109 millones de turistas chinos que salieron en el 2014 echen la mirada hacia la República Dominicana, apuntó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas