Towns despreocupado por números serie frente Rockets

A1

El centro estelar Karl-Anthony Towns, quien fue dejado en un solo dígito en los primeros dos juegos de postemporada de su carrera, desestimó la idea de sentir presión para demostrar su valía en la postemporada.
“Simplemente salgo aquí y trato de encontrar formas de ganar”, dijo Towns después de anotar solo cinco puntos cuando sus Minnesota Timberwolves cayeron a un déficit de serie de 2-0 con una derrota por 102-82 el miércoles por la noche ante los Rockets. “No busco estadísticas y toda esa exageración y gloria y todo eso m…. eso no importa. Estoy aquí para ganar, lo que sea que tenga que hacer para ganar el juego”.
Towns, quien anotó ocho puntos en la derrota del Juego 1 de los Timberwolves, ha tenido un comienzo de postemporada históricamente pobre para un jugador de su pedigrí.
Según Elias Sports Bureau, los 13 puntos de Towns a través de dos juegos de playoffs están empatados en el tercer lugar en la historia de la NBA para un jugador que promedió al menos 20 puntos por partido esa temporada, por delante de Paul Arizin en 1957 y Truck Robinson en 1979.

Es el menor número de puntos que Towns ha anotado en juegos consecutivos desde los partidos 15 y 16 de su carrera, según datos de ESPN Stats & Information. Había sido limitado a un solo dígito solo dos veces en sus últimos 150 juegos de temporada regular.
“No puedes estar frustrado”, dijo Towns, quien anotó 2 de 9 de campo el miércoles y tiene 5 de 18 en la serie. “No hay tiempo para frustrarse”, comentó.