El dominicano está teniendo una temporada excelente, con anotaciones, rebotes y tiros para Minnesota
Por: Brian Windhorst Escritor senior de ESPN
Karl -Anthony- Towns tenía un evento al que asistir en la Embajada de Francia la semana pasada, la proyección de un documental sobre la vida de su compañero de equipo de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert. Planeó previamente su look: un conjunto completamente negro con un sombrero de pescador característico para la ocasión.
“¡Ya había empacado para el viaje antes del partido!”, le explicó Towns a su agente, quien sólo pudo sonreír y negar con la cabeza, mientras se arreglaba en una suite de un hotel, a un par de cuadras de la Casa Blanca.
En letras blancas, la gorra mostraba su apodo, ‘KAT’, y el número ‘60’.
Los Wolves hicieron los sombreros hace casi dos años para conmemorar que Towns anotó 60 puntos, un récord de la franquicia en ese momento, contra los San Antonio Spurs.
Con una estatura de 7 pies (2.13 metros) y casi 1,000 triples anotados en su carrera, Towns tiene una combinación de tamaño y habilidad que lo convierte en uno de los exponentes más preciados del juego moderno.
Pero también tiene una racha tonta (vean sus transmisiones en vivo jugando videojuegos) que puede ser entrañable o molesta, dependiendo de tu perspectiva.
En 2021, provocó una gran reacción cuando se declaró el “mejor tirador de gran tamaño de todos los tiempos”. Dos meses después, ganó el concurso de triples en el fin de semana del Juego de Estrellas, en Cleveland, siendo el primer hombre grande en hacerlo.
Esto puede verse como un ejemplo brillante de cómo respaldar sus palabras o una distinción extraña para un jugador con un currículum de playoffs poco impresionante.
Al comprender la situación en la que se encuentran ahora Towns y los Wolves, es útil tener dos hechos en mente.
Primero, la franquicia ha avanzado más allá de la primera ronda de los playoffs una vez en sus 34 años de historia.
Eso sucedió hace 21 temporadas, la misma primavera en que LeBron James ganó el premio al Novato del Año de la NBA en 2004.
En segundo lugar, los Timberwolves han tenido siete All-Stars en total en la historia del equipo: sólo tres jugadores han participado en más de un All-Star Game. Towns, que también ha formado parte de dos equipos All-NBA, es uno de ellos.
Towns está teniendo una temporada excelente, con anotaciones, rebotes y tiros superiores a los de la temporada pasada, mientras desempeña un papel vital para los Timberwolves.
Veamos sus actuales estadísticas: 22.6 puntos por juego, 8.7 rebotes y 3.1 asistencia.
Le puede interesar: Curry vs. Ionescu: El desafío de triples para el All Star