TOWNS Entre mejores reboteros NBA

D1

Si existe una jugada clave para identificar las cualidades natas de cualquier centro es la de capturar rebotes.
Y todo por entender que este departamento está llamado a dominar por jugadores poderosos de bajo del palo.
Basta con observar con los encasillados de por vida han sido dominados por Wilt Chamberlain, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Elvin Hayes, Moses Malone, Tim Duncan, entre otros.
Pero en la actual campaña este renglón es liderado por el centro de Miami Heat, Hassan Whiteside, el cual en 48. minutos por juego a capturado 782 rebotes para un porcentaje de 14.1 balones atrapados por juego de bajo del aro.
Escoltado por Andre Drummond, de Detroits Pistons, con average de 13.9 por partido. DeAndre Jordan, de los Angeles Angeles Clippers, también ha sido de los hombres poderosos con average de 13.7 rebotes por cotejo.
El también pívot Dwight Howard, de Atlanta Hawks, figura nueva vez en el listado con 12.9 por encuentro.
El centro Rudy Gobert, de Utah Jazz, ha sido un hombre determinante de bajo del palo con promedio de 12.7.
Anthony Davis, de New Orleans, figura en el grupo de centro de poder con 12.0 rebotes por juego.
El dominicano Karl-Anthony Towns, de Minnesota Timberwolves, ha mantenido su ritmo de juego ofensivo como lo dejó en su primer año con average de 11.8 balones atrapados.
Cabe señalar que el jugador activo con más rebotes en la NBA es Wilt Chamberlain (Philadelphia/San Francisco Warriors (1959–1965) Philadelphia 76ers (1965–1968) y Los Angeles Lakers (1968–1973), con un total de por vida de 3,924.