Towns y Horford poder dominicano en basket NBA

Towns y Horford poder dominicano en basket NBA

El romanense Alfred Tito Horford (Tito) le cupo el honor de consagrarse como el primer dominicano en jugar para el baloncesto de la NBA, tras ser seleccionado en 1988 por el equipo de Milwaukee Bucks.

Logro que ha servido para que otros hayan emulado sus pasos, y de camino convertirse en verdaderos embajadores dominicanos del mejor baloncesto del mundo. Razón es que en la actualidad las figuras del alero-pívot novato Karl-Anthony Towns, de Timberwolves de Minnesota, y Al Horford, de Atlanta Hawks, han brillado con luz propia.

Towns, egresado de la Universidad de Kentucky, ha confirmado su condición de número uno del pasado sorteo universitario. Evidencia es que en la actual campaña 2015-16 lidera a los novatos de ambas conferencias en promedio de rebotes con 10.3 por juego, tapones 2.6 y eficiencia de tiros al canasto con 23.3 y porcentaje de tiros libres con 88.8.

Además de figurar como segundo en la lista en promedio de puntos por partido con 17.6 detrás de Jahlil Okafor, de los Sixers de Filadelfia, y en porcentaje de tiros de campos está en tercero con 57.8, superado por Montrez Harrell, de Houston Rockets, con 82,3 y Willie Cauley-Stein, de Sacramento Kings, con 73,6.

Entre otros logros, el joven de 19 años, nacido en Estados Unidos, de madre quisqueyana, disputó 33 minutos en los que anotó 11 de 19 tiros de campo, y 6 de 7 desde la línea de personal para convertirse junto a Horford en los mejores jugadores latinoamericanos en las primeras jornadas de la actual estación. El promedia 17.7 puntos por partido, 10.3 rebotes y 1.0 asistencias.

De su lado, el centro Al Horford ha sido el buque insignia del conjunto de Atlanta Hawks para su récord de 5-1 para lidera su división. Además de ser actualmente el mejor jugador latinoamericano en la NBA.

Horford, con un salario de 12 millones de dólares, y el cual ha dicho que no negociará su contrato con Atlanta hasta no convertirse el 1 de julio de 2016 en agente libre, encabeza a los latinos en promedio de puntos por juego con 18.0, rebotes 8.6, porcentaje de tiros de campo 54.1.

Además de ser segundo mejor taponero con 2.0 superado por Pau Gasol, de Chicago Bulls, con 2.2 y ocupar el tercer lugar entre los mejores tiradores de tres puntos con average de 31.5 (6 en 19 intentos), superado por los 47.6 (8-17) de Manu Ginóbili y Trevor Ariza, de Houston Rockets, con su promedio de 36.6 (11-30) de por ciento de tiros anotados de tres puntos.

Horford mantuvo su promedio de 18 puntos por partido, luego de conseguir 15 contra los Pistons de Detroit y 21 contra los Knicks de Nueva York.
Sin dudas, los dos van muy bien.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas