Towns y Horford

d7

El deporte dominicano a nivel internacional es dominicano por los peloteros de Grandes Ligas y los logros olímpicos alcanzados por Félix Sánchez, Luguelin Santos, Pedro Julio Nolasco, Gaby Mercedes y Félix Díaz. Sin embargo, la NBA viene ganando prestigio en base al talento criollo que ha llegado.

Este año, la llegada del novato, Karl Towns, a ser el primer Latinoamericano en llegar primero al draft de la NBA en junio pasado, colocó a la República Dominicana en otra dimensión.

Ahora, el país tiene cuatro jugadores en la NBA. El más veterano, Al Horford, con Atlanta, lo mismo que Charlie Villanueva, con Dallas y el jovencito Luis Montero, con Portland.

Towns, quien jugó un solo año con la universidad de Kentucky, iluminó con su talento a los gerentes de los equipos y el equipo de Minnesota logró conseguirlo como primer pick en el sorteo de novatos.
De inmediato, Towns está poniendo su sello en la NBA.

En los primeros dos juegos en la NBA, Towns, logró dos “doble-doble”, pero ya acumula siete.
Se perfila a pasos seguros como el “Novato del Año” de la NBA. De conseguirlo sería el primer dominicano en alcanzar ese galardón.

Al Horford, quien ha agregado un tiro de tres a su arsenal ofensivo, se está consolidando como una estrella con Atlanta. Siempre con su juego duro, Al está jugando su último año de contrato de 60 millones de dólares y se declarará agente libre en julio del año que viene.

Mientras que Charlie Villanueva está teniendo un nuevo resurgir en su carrera, tras haber caído en un letargo. Este año ha tenido varios juegos de cifras dobles, importante en la causa de su equipo.