Toy Jarto dice Gobierno decepciona en  primeros 100 días

<STRONG>Toy Jarto dice Gobierno decepciona en  primeros 100 días</STRONG>

El movimiento cívico  “Toy Jarto”  afirmó ayer que el presidente Danilo Medina arribó a sus primeros cien días de Gobierno  en medio de una “decepción” generalizada debido a la implementación de una reforma fiscal que no es integral ni justa, y a que no ha asumido su responsabilidad en el combate a la corrupción.

La agrupación se preguntó cuál es la diferencia entre un hombre que golpea a su esposa, un Estado “opresor”  (Trujillo) que asesinó a tres valiosas mujeres como las hermanas Mirabal, “y un Gobierno que impone una reforma fiscal pese a la resistencia ciudadana a pagar más impuestos para un tren gubernamental incapaz de satisfacer las necesidades de los ciudadanos”.

¿Se mantendrá el dispendio?  Señaló que el  presupuesto planteado por el presidente Medina al Consejo Económico y Social (CES) ascendía a RD$469,000 millones, lo que representa por lo menos un 9 por ciento mayor al del 2012,   cuando el año entrante 2013 se considera de la austeridad y el control del gasto público.

 Agregó que con fines de sostener el dispendio, “sólo el aumento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) fue elevado de 16% a 18 por ciento, lo que crea una presión inflacionaria de 12.5% que las familias dominicanas de menos recursos asumirán con alto grado de pesar”.

Mucho que mejorar.   Consideraron que dadas estas circunstancias y del  duro golpe a las finanzas de las madres de familia, ciudadanos y familias en general, el Presidente de la República tiene mucho que mejorar en los próximos meses, para ganarse la confianza de la población.

Las declaraciones de la agrupación están contenidas en un documento de prensa que firman los secretarios de Comunicaciones y General, Carlos Arturo Guisarre y Álvaro José Caamaño Díaz, respectivamente.

El Movimiento  Toy Jarto ha expresado su rechazo rotundo a la reforma tributaria, afirmando que la misma “no es más que la fachada y el intento de parche” que lesiona los intereses de las clases más desposeídas del país, y en ese tenor hizo varias manifestaciones de protesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas