Toyota apuesta por los híbridos y eléctricos.

Toyota apuesta por los híbridos y eléctricos.

En un comunicado oficial, Toyota ha confirmado que dejará de producir paulatinamente vehículo diesel de fabricación nueva a partir del 1 de enero de 2019. De forma paralela, Toyota también ha anunciado que todos los automóviles del tipo turismo que se produzcan a partir de 2019 tendrán al menos una versión híbrida o eléctrica.
Con estos nuevos planes, el objetivo principal de Toyota es conseguir que en el año 2050 sus nuevos automóviles emitan hasta un 90% menos de CO2, en comparación con los vehículos que se pusieron a la venta en 2010.

Para el próximo futuro los autos híbridos, los vehículos 100% eléctricos y los nuevos autos con pila de combustible de hidrógeno, serán los modelos clave en la nueva y eficiente estrategia de movilidad.

Desde que Toyota lanzara al mercado la primera generación del Prius, en el año 2000, el fabricante Japonés ha vendido al mundo más de 10 millones de automóviles híbridos eléctricos, esa cifra sumando también su marca Premium Lexus. En la actualidad, en los países desarrollados, 8 de cada 10 vehículos entregados por Toyota son de tecnología verde, representando casi el 80% de las ventas totales del fabricante. Otras marcas que abandonan los autos Diesel son: Nissan, Subaru, Porsche, Fiat-Chrysler y Volkswagen.

En el caso de Nissan, el fabricante comunicó que sus nuevos lanzamientos dejarán paulatinamente el Diesel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas