Toyota da por terminada la carrera de su vástago estadounidense, Scion

Toyota da por terminada la carrera de su vástago estadounidense, Scion

Washington. Toyota ha puesto punto y final a su experimento en Estados Unidos, la marca Scion, tras 14 años de existencia en los que ha vendido casi 1,1 millones de vehículos a los conductores más jóvenes del mercado.   Toyota anunció el pasado miércoles que Scion dejará de existir a partir de agosto de 2016 pocos meses después de la presentación de dos nuevos modelos, la berlina iA y el cinco puertas iM, así como la nueva versión del deportivo FR-S.

La desaparición de Scion fue anunciada sin gran fanfarria en un comunicado en el que Jim Lentz, quien en 2003 dirigió el nacimiento de la marca y que actualmente es el consejero delegado del grupo Toyota en Estados Unidos, afirmó que “no es un paso atrás para Scion; es un salto hacia adelante para Toyota».

Pero lo cierto es que la defunción de Scion, conocida especialmente en sus primeros años de existencia por sus vehículos divertidos e inusuales en un mercado en general conservador, es fruto de la irreversible caída de sus ventas.   El año pasado, la marca vendió 56.167 vehículos, la cifra más baja desde 2011 y muy lejos del récord de 173.034 que alcanzó en 2006.

En sus primeros años de existencia, Scion (que en español se puede traducir por vástago o descendiente) experimentó un rápido éxito.   En su primer año, en 2003, la marca que Toyota había creado exclusivamente para el mercado estadounidense con la intención de captar los conductores más jóvenes con productos casi “experimentales”, vendió escasamente 11.000 vehículos.

Con solo dos modelos en los concesionarios, el principal atractivo de Scion era el vehículo xB, un compacto de cinco puertas con forma de caja que se convirtió rápidamente en un clásico en Estados Unidos.

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