Toyota Fine-Confort Ride a hidrógeno

Toyota Fine-Confort Ride a hidrógeno

El Toyota Fine-Confort Ride es un prototipo impulsado por una pila de combustible de hidrógeno y cuya carrocería destaca por ser de tipo furgoneta, viene con tres filas de asientos para transportar 6 personas.
Las primeras dos filas son individuales y cada butaca se ajusta independientemente, incluso hasta pueden girarse para enfrentarse entre sí o sencillamente para facilitar la entrada o salida de los ocupantes.

Por ser un auto de conducción autónoma y su espacio interno de tipo salón, el conductor podrá soltar el volante y los pedales para girar el asiento y conversar con los demás ocupantes. Además el Fine-Confort Ride cuenta con enormes pantallas táctiles que se reflejan en los vidrios laterales y el parabrisas de forma que todos podrán interactuar con el avanzado sistema de info-entretenimiento. En cuanto a su volante, este también cuenta con una pantalla multifuncional para dar seguimiento a los distintos sistemas de asistencia. Para su movilidad el Fine-Confort Ride usará cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, y por consiguiente incorporará tracción total. Para transmitir energía usará una pila de hidrógeno. Esta tecnología no contaminante generará la electricidad que se almacena en acumuladores, por lo que su energía de movimiento será totalmente eléctrica. El tanque de hidrógeno se recargará en solo 3 minutos y Toyota afirma que cada recarga de tanque proveerá unos 1000 km. de autonomía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas