Toyota GT86 Generador de emociones

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Toyota vuelve a contar en su gama con un modelo coupé: El GT86.

Con ese modelo la marca recupera su tradición deportiva desaparecida hace ya varios años.

La estética del GT86 destaca por su atractiva línea y su forma de coupé 2+2.

Mide 4,24 metros de largo y pesa unas 2.890 libras.

El capó, muy bajo gracias a que el motor es un cuatro cilindros opuestos, permite que el conductor pueda situarse muy cerca del suelo, sin que la visibilidad suponga un problema.

En la vista lateral destacan principalmente los pasos de rueda bien marcados, los prominentes hombros y el emblema lateral.

Por detrás incorpora un difusor de aire cuya forma recuerda la de autos de carrera. Las dos salidas de escape, por su parte, se encuentran una a cada lado del difusor y son bastantes generosas en diámetro.

En el habitáculo hay un nivel de terminaciones óptimo. Delta Comercial, distribuidor para el país de Toyota, nos puso a disposición un ejemplar para probarlo, en el cual apreciamos una posición de conducción muy buena y una ergonomía interna optima con mandos perfectamente al alcance del conductor.

Las dos plazas traseras son pequeñas tanto por altura libre al techo como por espacio para las piernas, que es muy limitado.

Por ser un deportivo el maletero es capaz, con un hueco profundo en el que no habrá problemas para ubicar las compras o dos bolsas de golf. La capacidad según ficha oficial es de 243 litros.

El motor es un bóxer de 2 litros de inyección directa de gasolina, tiene 200 caballos y 205 Nm de torque motor.

En el papel no son cifras demasiado impresionantes, pero cuando se mezclan con una suspensión bien ajustada, la tracción trasera y la caja de cambios automática-secuencial de 6 marchas, el conjunto se transforma en un autentico generador de adrenalina.

En definitivamente el GT86 es un auto divertido con cualidades tecnológicas de primera y una imagen auténticamente encantadora. 

Ford alcanza 350 millones

Ford celebra los 350 millones de vehículos producidos en sus 109 años de historia. La unidad Nº 350 millones ha sido un Ford Focus que ha salido de una planta de montaje de Tailandia. Esta fábrica fue inaugurada hace tan solo tres meses y está dedicada exclusivamente a la fabricación del Focus. Con sus 109 años de historia, Ford ha hecho un cálculo que cada diez segundos se ha fabricado un nuevo Ford; 8.797 vehículos al día. Según datos de la marca la producción se ha multiplicado por seis en su segunda mitad de vida: Sólo 50 millones de los 350 se construyeron en sus primeros cincuenta años de existencia.

Tata AirPod

Tras presentar en 2009 un auto concepto propulsado por aire comprimido, ahora Tata Motors se dispone a comercializarlo. Se llama AirPod y prontamente entrará en producción. Sus dimensiones son mínimas: 2,07 metros de largo, 1,60 de ancho y 1,70 de alto, al igual que su peso de 450 libras. En función de la capacidad del tanque de aire comprimido y de las características del modelo, el AirPod puede alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h y una autonomía de unos 220 kilómetros.

Los autos modernos están más equipados

Un estudio realizado por el sitio Web ‘Auto scout 24’, ha analizado la dotación de accesorios, equipamiento de confort y elementos de seguridad como los frenos ABS, los airbags o el control de velocidad crucero de los autos modernos en comparación con modelos de hace 10 y 15 años atrás.

Los principales sistemas de ayudas a la conducción, los frenos antibloqueo, el airbag o el control de velocidad tienen una penetración media de casi un 60% en los autos de menos de un año, porcentaje que supera con creces a los de más de diez años (un 46%) y, sobre todo, al de los vehículos con más de quince años que era alrededor de un 25%, frente a los que ya se aprecia un importante salto en materia de seguridad, según se refleja en el citado estudio. El mayor cambio se localiza en equipos como los airbag laterales, una opción marginal hace más de quince años atrás y minoritaria hace una década, que sin embargo hoy está presente en casi seis de cada diez autos de menos de un año.  De igual modo, sistemas tecnológicos de seguridad como el control de velocidad, son cada vez más habituales en los autos de hoy en día, que ya se instalan en más de la mitad de los vehículos comercializados.

Internacionales

Problemas entre Japón y China

Mazda y Honda han decidido suspender su producción en China después del conflicto surgido entre las dos potencias para unos islotes en el Mar Oriental. También algunos concesionarios chinos que venden autos japoneses han cerrado porque han sufrido ataques. Según informaciones provenientes de China, Honda paralizará la actividad en dos fábricas en las ciudades de Guangzhou, al sur del país, y de Wuhan, en la zona central. Mazda detendrá la fabricación en su fábrica de Nanjing, que opera conjuntamente con la empresa local Chongqing Changan Automobile. Por su parte, Nissan estudia si seguir una medida similar.

Iveco Stralis camión 2013

El Stralis Hi-Way, nuevo modelo de Iveco, fue elegido “Camión del Año 2013”, galardón que anualmente otorgan 25 periodistas de importantes revistas especializadas en el sector de vehículos industriales. En opinión del jurado, el nuevo Stralis «supone la mejor contribución para la eficiencia del sector del transporte en términos de reducción del consumo, seguridad, confort y menor impacto medioambiental». Según Iveco, con este vehículo se logra una reducción del 4% de los costos de ejercicios.

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