Toyota-iq-ev: 100% eléctrico

Toyota-iq-ev: 100% eléctrico

Toyota ha presentado una versión del iQ 100 % eléctrico. Su longitud aumenta ligeramente, y su autonomía permite recorrer 85 km. sin recargar.

Por fuera, el iQ EV se distingue por su carrocería con pintura bi-tono. Esta combinación se reproduce en los aros, carenados para mejorar el resultado aerodinámico. Los bajos también han sido carenados y las entradas de aire del frontal son más pequeñas. En cambio, sus dimensiones totales son más grandes para dar cabida a cuatro pasajeros: Ahora es 3,12 m de longitud. El conector y el adaptador de carga se encuentran en el frontal, ocultos bajo una tapa.

El iQ EV mantendrá la misma configuración 3+1 que el iQ normal. Cuenta con instrumentación iluminada en azul y la pantalla de información tiene unas dimensiones de 3,5 pulgadas, en la que se puede visualizar el funcionamiento del sistema eléctrico. El motor eléctrico arroja una potencia de 64 CV, con el que alcanza una velocidad máxima de 125 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 14 segundos. La batería de ión-litio se encuentra alojada en el piso, protegida por una estructura de acero de alta resistencia. El peso total asciende a 2.485 libras, más pesado que el de iQ 1.3 convencional. La batería tarda tres horas en recargarse mientras que, con una carga rápida de quince minutos, se puede conseguir el 80 % de la carga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas