Toyota Land Cruiser, cambio de diseño

Toyota Land Cruiser, cambio de diseño

Los cambios en la apariencia del nuevo Toyota Land Cruiser son claramente visibles en las distintas versiones del Todo Terreno más deseado de los dominicanos. El nuevo modelo muestra cambios drásticos con detalles que lo hace alardear con más fortaleza sin perder sus atributos de SUV de uso universal, es decir off-road y urbano.

El tradicional modelo de la casa japonesa exhibe un nuevo frontal, con una parrilla de gruesas barras enmarcada por faros de un nuevo diseño, dotados de luces Led. Adelante se ha incorporado una toma de aire variable y un protector, mejorando el aspecto general del diseño, cuya variación se extiende hasta diversos puntos de la carrocería y en el interior.

En la parte trasera destaca un amplio inserto cromado en la tapa del maletero y se ha reordenado la disposición de los diversos elementos, incluyendo las luces traseras, que ahora son más grandes y de nuevas líneas estilísticas. El interior del nuevo Toyota Land Cruiser se ha actualizado visual y funcionalmente. La tapicería de piel puede ordenarse en dos tonos y se ha modificado el panel de instrumentos, más modernos y de fácil lectura. Así mismo, también se ha cambiado el volante que cumple con los estándares de elemento multi-funciones.

Para elevar su capacidad para afrontar los caminos off road se optimizó la suspensión. En función de ello, el chasis del Toyota Land Cruiser ha sido rediseñado y equipado con un sistema de control de tracción avanzado con lo cual también mejoran las condiciones de conducción en carreteras.

El nuevo aspecto y las mejoras son notables en la visualización del ángulo de inclinación y de uso Todo Terreno. Las características de seguridad del nuevo Land Cruiser han sido reforzadas mediante la incorporación de una cámara trasera que sirve como asistente en las maniobras de reversa. En cuanto a propulsores se ha montado un nuevo motor 3.0 litros, turbo-diésel de cuatro cilindros que suministra 190 caballos de potencia, manteniendo además la gran mayoría de propulsores de la anterior generación.

Internacionales

Entre enero y septiembre de este año Ford obtuvo un beneficio neto de 4.116 millones de dólares, lo que supone un aumento del 1,2% en comparación con las cifras del año anterior.
La facturación se situó en 109.900 millones de dólares, un 12,3% superior.
Ford comercializó 4,72 millones de automóviles en este periodo, un 14,1% más.
El beneficio antes de impuestos de la corporación alcanzó un volumen de 7.290 millones de dólares, lo que representa una subida del 15,9% respecto a los datos del 2012.
La División de Autos logró un resultado operativo de 5.973 millones de dólares, un 19,6% más.

Chery Tiggo 5

Chery presentó su Tiggo 5, que será una de sus mayores novedades para el 2014. El Tiggo 5 incorpora la nueva identidad visual de la marca. Con sus aumentadas dimensiones, el nuevo Tiggo es más largo y más ancho que el modelo actual. La lista de accesorios estándar incluye aros de aleación de 17°, faros LED, tubos de escape de doble salida y pantalla táctil multimedia. El nuevo modelo se lanzará en China a finales de noviembre, con un motor de 2 litros y 139 caballos. La transmisión es automática de tipo CVT.

Ogier y VWCampeones

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo) se proclamó Campeón del Mundo de Rally WRC con todavía un Rally de disputar. Por su parte, Volkswagen se ha asegurado el título Mundial de Constructores (y escuderías) por delante de Citroën y Ford, en su primer año de participación. Ogier dominó el campeonato ganado 8 de las 12 carreras hasta ahora disputada. Después de un dominio de Citroën por más de una década, Volkswagen gana el Campeonato de Constructores WRC en su primera participación.

El camión Volvo FH elegido “Truck of the Year”

El nuevo camión Volvo FH ha sido elegido “Truck of the Year 2014” por un grupo de 25 periodistas especializados. El Volvo FH obtuvo la victoria con una puntuación de 116 votos, dejando en segundo lugar al DAFT XF con 105 votos y tercero al Mercedes–Benz Arocs. De acuerdo a la reglamentación, el premio “Truck  of the Year” se otorga al camión que haya sido introducido en el mercado durante los 12 meses anteriores, que haya hecho la mayor contribución a la eficiencia del transporte por carretera en términos de innovación, comodidad, seguridad, facilidad de conducción, economía de combustible y la reducción de emisiones de gases. Asimismo, los periodistas evaluaron positivamente el desempeño del tren motriz de Volvo valorando la nueva transmisión como innovación principal para la reducción de combustible y suavidad de conducción.

Por último, gracias a la unidad de comunicación telemática Gateway, los camiones de la nueva serie FH pueden ser monitoreados remotamente por los talleres Volvo con el fin de minimizar el mantenimiento y los costos de reparación, un factor clave para el entorno empresarial que exige menores costes operacionales.

El presidente del jurado, Gianenrico Griffini, expreso sobre el premio ganado por Volvo Truck, que “su innovadora transmisión de alta tecnología y soluciones de mantenimiento avanzado establece un nuevo punto de referencia en la industria automotriz”. El nuevo Volvo FH es un camión de alta tecnología que establece un nuevo estándar en la industria del transporte.

 

 

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