Toyota presenta primer carro de hidrógeno

Carro de hidrógeno costaría 20.000 dólares en 2025

De los Servicios de Hoy. Toyota presentó ayer oficialmente el Fuel Cell Sedan, un automóvil de pila de combustible FCV y diseño futurista que saldrá a la venta en 2015 por unos 50.000 euros o 70.000 dólares.

Tras el éxito de su híbrido Prius, Toyota quiere ahora convertirse en el referente mundial de los coches de hidrógeno y, de paso, evitar que compañías como Tesla le hagan sombra en el frente de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

El carro saldrá a la venta en Japón en abril del año que viene por 7 millones de yenes, al cambio unos 70.000 dólares o 50.000 euros. A Europa y EE.UU. llegará pocos meses después, en el verano. No hay precio oficial confirmado para Europa o EE.UU, pero rondará esas cifras. Eso sí, Toyota se ha comprometido a bajar año a año los precios de los carros con esta tecnología hasta dejarlos en unos 20.000 dólares en 2025.

La compañía señaló que las ventas del Fuel Cell Sedan se limitarán a los países en los que la infraestructura de recarga de hidrógeno esté más avanzada. Toyota quiere apostar por el hidrógeno como combustible alternativo por su facilidad de almacenamiento, dice, y porque se puede generar desde diferentes fuentes de energía, como la solar o la eólica. Con un tanque completo de hidrógeno, eso equivaldría a unos 700 kilómetros.