Trabaja en prevención de accidentes laborales

25_01_2016 HOY_LUNES_250116_ Economía5 D

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) y la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS), del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), firmaron un acuerdo de cooperación técnica para la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales.

El acuerdo fue firmado por el titular de Digecog, Daniel Omar Caamaño Santana, y el director general del IDSS, Sabino Báez.

Con la firma del convenio se procura garantizar en las áreas de trabajo condiciones seguras y confiables, que protejan la vida, la salud y bienestar de los colaboradores como establecen las políticas sobre salud y seguridad de la institución, atendiendo a la resolución 9-15 del Ministerio de Administración Pública.

Dentro de los objetivos de la resolución figura promover e impartir formación en materia de seguridad y salud en el trabajo, participar en la planificación de todas las propuestas relacionadas con las condiciones laborales que influyan en la seguridad y salud de los trabajadores.

Como parte de las acciones establecidas en el acuerdo, técnicos de la Digecog y del IDSS celebraron una reunión para elaborar la programación para la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales. La propuesta de programación conjunta está dirigida a asesorar, capacitar y establecer actividades con miras a prevenir los riegos laborales.