Trabajadoras domésticas rechazan resolución MT vaya a vistas públicas

Trabajadoras domésticas rechazan resolución MT vaya a vistas públicas

Trabajadoras domésticas rechazan resolución MT vaya a vistas públicas. La presidente de la Asociación de Trabajadoras del Hogar de la República Dominicana, Victoria García, rechazó este viernes que la resolución del Ministerio de Trabajo que acoge las disposiciones del Convenio 189, sobre las trabajadoras y trabajadores domésticos sea enviado a vistas públicas para que se evalúe su posible aplicación en la República Dominicana.

Durante una entrevista en el programa de televisión matutino, Uno más Uno, que se transmite de lunes a viernes por Teleantillas, canal 2, García enfatizó que las disposiciones que la República Dominicana está llamada a acatar por ser signataria del convenio ya pasó por las dependencias del Estado correspondientes.

Leer más: Comisión adelanta casi 40 artículos en estudio de Ley de Extinción

Además, indicó que el contenido de la resolución del Ministerio de Trabajo es idéntico a lo que establece el Convenio 189 del Ministerio de Trabajo, por lo que, entiende, que las autoridades dominicanas deben ceñirse a aplicar lo que indica este acuerdo para garantizar las reivindicaciones necesarias para ese sector, al tiempo que pidió que sea respetado a nivel general.

Insistió en que las trabajadoras domésticas del país fueron duramente golpeadas por la pandemia de la COVID en la República Dominicana, con despidos masivos, y aquellas que no perdieron sus trabajos se vieron obligadas a mantener sus empleos con condiciones extremas.

Abogó porque sean elevados los salarios de las trabajadoras domésticas para que sean incluidas en las cotizaciones del sistema de seguridad social, ya que los sueldos que ofrece el sector no son atractivos para los beneficios que presenta el sistema actual.

Publicaciones Relacionadas