Abuso. Dicen son acosadas por policías
Decenas de trabajadoras sexuales hicieron ayer un piquete frente a la sede de la Policía Nacional para denunciar los presuntos abusos que los policías y militares cometen contra estas mujeres.
Soranyi Martínez, vocera de la Organización de Trabajadoras Sexual (Otrasex) indicó que entre septiembre de 2020 y el pasado mes de agosto se registraron 86 casos de “abusos” y “exceso de fuerza” por parte de policías.
Afirmó que esta “violencia institucional” se traduce en extorsiones, acoso, robo y apresamientos injustos, los cuales han quedado en la impunidad pese a las denuncias.
“A las compañeras les dicen que tienen que pagar cuotas y ellas muchas veces tienen que abandonar las zonas de trabajo porque las denuncias, o no las toman o no son procesadas”, aseveró.
La Policía recibió a una comitiva de las manifestantes y aseguró que la institución realizará las investigaciones de lugar.
“Cualquier agente que falte a los valores de la Policía y, sobre todo, a nuestra ley orgánica debe ser sancionado”, indicó la vocera de la institución, la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta.