Movimiento de Mujeres, Juventud Caribe, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, respaldaron las causales. Hoy/Fuente Externa 30/03/21
Sumaron jóvenes, grupos derechos humanos y vulnerables
El Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Juventud Caribe, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, respaldaron ayer a los grupos apostados en el campamento frente al Palacio Nacional, demandan que las tres causales sean establecidas en el Código Penal Dominicano.
Ramona Valdez, representante de las Mujeres Trabajadoras, afirmó que el reclamo no es un asunto de mujeres ni de grupo, sino un tema de vida, de salud, de amor y de respeto. Se preguntó a quién le conviene el odio entre iguales, “a quién le conviene engañar sobre las tres causales llamándoles aborto”.
Consideró que este tema conviene a la clase dominante, política y económica; a los que hacen del desorden, la violencia, de la violencia, el mercado y del mercado, capitales, que van “a las arcas sagradas de sus propios bolsillos”. De su lado, Fidelina Rincón lamentó que la niña abusada sea culpable por ser hembra y su sentencia sea parir si puede y si no, que muera.