Trabajadores de construcción se oponen a la reforma fiscal

Trabajadores de construcción se oponen a la reforma fiscal

El secretario general de la Federación Nacional de la Construcción (Fenticon), Pedro Julio Alcántara, aseguró ayer que los más afectados por la eventual reforma fiscal serán los trabajadores de la construcción.

Calificó el  proyecto de reforma como una “estafa” del Gobierno al pueblo y propuso que el presidente Danilo Medina el desmonte de las ‘botellas’ de los funcionarios.

“En esta situación que está el país los más sacrificados van a ser los empleados, por eso rechazamos en todas sus partes la reforma abusadora, porque quieren atracarnos elevando el ITBIS”.

Consideró que encima de los hombros de la clase trabajadora es que se cimienta el país, por lo que instó a todos los gremios a rechazar esas medidas que generarán un aumento de los precios de los artículos de primera necesidad y  dañarán el “pírrico” salario que devengan los pensionados y los empleados públicos.

Propuesta.  Anunció que  este domingo, los 123 sindicatos que conforman el Fenticon plantearán su propuesta en contra de la reforma, pues no permitirán que les hagan un “atraco” a los más pobres del país.

 Riesgos.  En otro orden,  dijo que los trabajadores de la construcción son los que tienen menos derechos y seguridad laboral.

El maestro constructor estimó que en los últimos tres años se han registrado 1,994 muertes de obreros en construcciones debido a los riesgos que representa hacer ese trabajo.

 “Esa cifra es más que las muertes en la Guerra de Abril, y todo porque aquí no hay leyes para protegernos”, subrayó.

“Cuando un obrero se muere  los dueños de la obra  lo resuelven todo dándole una cajita a los familiares y eso no es posible. Por eso invitaremos a representantes del Ministerio de Trabajo a la actividad del domingo para transmitirles nuestras preocupaciones al respecto, ya que los constructores no tenemos siquiera seguro médico”.

Alcántara habló al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 49 aniversario de la  Federación Nacional de la Construcción. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas