Trabajadores de la construcción piden respetar la  Ley 6-86

Trabajadores de la construcción piden respetar la  Ley 6-86

“No queremos más chantaje del ministro de Trabajo respeto a la Ley 6-86”, vociferaban ayer los miembros de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de la Construcción (FENTICOMMC) en reclamo de que se preserve la Ley 6-86, del Fondo de Pensiones y Jubilación.

El encargado de prensa y comunicación de FENTICOMMC, César Antonio Sosa, dijo que el Ministro de Trabajo, Domínguez Brito, en complicidad con un sector empresarial de la construcción pretende eliminar la Ley 6-86, que crea el Fondo de Pensiones y Jubilaciones para los servidores de la construcción.

Sosa indicó que esta Ley es el único mecanismo que tiene el trabajador de la construcción para, después de su retiro, enfermedad o vejez, tener una pensión mínima para su sustento y el de su familia.  

Por tal motivo FENTICOMMC, anunció que iniciará una jornada de lucha, y que el próximo martes marcharán de manera simultánea en el Distrito Nacional y en otras provincias, partiendo del parque Colón hasta el Altar de la Patria, en reclamo de sus intereses.

Asimismo, la federación hace un llamado al presidente Leonel Fernández para que ponga un alto al Ministro de Trabajo y al sector empresarial de la construcción quienes quieren eliminar dicha Ley.

“Los trabajadores de la construcción de FENTICOMMC estaremos en la disposición de echar el pleito en cualquier terreno, nosotros no vamos a correr la misma suerte de los compañeros  portuarios, a quienes el año pasado le eliminaron su fondo de pensiones”, expresó Sosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas