Trabajadores de la Prensa harán elecciones en 34 filiales

Trabajadores de la Prensa harán elecciones en 34 filiales

La Comisión Nacional Electoral del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) hizo el llamado a todos los miembros de inscribir sus candidaturas para escoger los titulares de su Comité Ejecutivo, Consejo de Comisarios y representantes de las 34 filiales a nivel nacional.

Fernando Núñez Ramírez, presidente de la Comisión Nacional Electoral, explicó que las elecciones se realizarán el 11 de agosto desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm en sus respectivas demarcaciones el cual sus 5,000 miembros podrán ejercer el derecho al voto.

Durante una rueda de prensa Núñez también informó que la comisión estará recibiendo las inscripciones hasta la semana previa a las elecciones cuyos resultados se ofrecerán el mismo día.

Puede leer: Denuncian supuesta negligencia en clínica veterinaria por muerte de una perrita

Reiteró que mediante la Asamblea General Ordinaria del SNTP, celebrada el pasado 01 de julio la Comisión Electoral coordinan la organización y montaje de las elecciones de las que espera que el sindicato salga fortalecido.

De igual forma, dijo que desde el Colegio Dominicano de Periodistas seguirán promoviendo el acercamiento de los periodistas jóvenes para que formalicen su inscripción y la entidad siga fortaleciéndose.

Los estatutos que agrupan a los trabajadores de la prensa establece la realización de las elecciones cada dos años para escoger a sus respectivas autoridades.

La comisión esta formada por Víctor Brito Sención, Ana Cecilia Marte, Fadh Jacob y Francis Disla.

Publicaciones Relacionadas