Trabajadores de la salud excluidos en aumento salarial, dicen también merecen mejores ingresos

Trabajadores de la salud excluidos en aumento salarial, dicen también merecen mejores ingresos

Archivo: Enfermeras durante paro de labores de 4 horas en hospital Robert Reid Cabral. Hoy/Fuente Externa 29/06/21

Indicando que al igual que los médicos, han puesto su vida en peligro trabajando en un lugar donde convergen pacientes enfermos de covid-19, enfermeros y el personal administrativo de hospitales reclaman que el gobierno los incluya en el pago de un aumento salarial.

«Sin enfermeras no hay salud», eran las consignas de decenas de enfermeras que protestaban con carteles en manos frente al Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), alegando que a diferencia de otras colegas, no fueron beneficiadas con el 30% de aumento salarial.

Además abogaron, porque el gobierno dignifique en la misma proporción al personal administrativo, como trabajadores de apoyo, gerencias de enfermería, laboratorios, odontología, farmacias, psicólogos, a los conserjes, secretarias, encargados de facturación, etc.

“El presidente Luis Abinader no excluyó ninguna profesión, no excluyó ningún área. Cuando el presidente habló del 30 por ciento era para todos, incluyendo el sector salud, el sector salud lo componen un complejo completo”, dijo Nelson Pineda.

Sin embargo, el acuerdo de un aumento salarial lo firmó el Gobierno solo con el Colegio Médico Dominicano el pasado 21 de diciembre.

Luego de constantes protestas el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) logró que se le aplicara a las enfermeras el 30%, sin embargo aun faltan algunas supervisoras y gerente de enfermería por percibir el ajuste de salario, sostuvo Roberto Cabrera, secretario de Prensa y Propaganda del gremio.

A través de una llamada telefónica, indicó que el organismo aceptó ese porcentaje pero faltan otra reivindicaciones por ser atendidas cómo: el aumento en un 100% de la pensión, incentivo por tiempo en servicio y el nombramiento de más enfermeras.

Publicaciones Relacionadas