Trabajadores denuncian buhoneros haitianos desplazan a dominicanos; exigen plaza

Trabajadores denuncian buhoneros haitianos desplazan a dominicanos; exigen plaza

La Unión General de Trabajadores Dominicana (UGTD) respaldó hoy la demanda de las asociaciones de buhoneros de las calles París y José Martí y de la Federación de Trabajadores de Prendas de Vestir, para que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) construya la Plaza de Buhoneros. Además, denunció que los vendedores dominicanos son desplazados por haitianos.

Casimiro Laurencio Vizcaíno, secretario general de la UGTD, dijo que el síndico de la capital, Roberto Salcedo, dio el primer picazo de la obra el primero de junio del año 2011, y que hasta la fecha no se ha vuelto a hacer nada en el solar, ubicado en la calle Paris esquina Jacinto de la Concha, que está lleno de yerbas y aguas residuales.

Señaló que Salcedo dio el primer picazo de la obra motivado por la propuesta de la entidad consistente en la construcción de la Plaza de Buhoneros y además, la construcción de pequeños locales comerciales debajo del elevado de la París, entre las calles Juan Bautista Vicini y Juana Saltitopa.

En otro orden, Vizcaíno denunció que los buhoneros de la calle París se han visto prácticamente  desplazados por los nacionales haitianos, que además de ocupar el lugar con las mesas para colocar los productos que venden, llegan con sus respectivas familias y ahí mismo comen, duermen y hasta realizan sus necesidades fisiológicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas