Trabajadores están afectados por males

<SPAN style=Trabajadores están afectados por males ">

Dos confederaciones de trabajadores denunciaron, al conmemorarse ayer  el Día Internacional del Trabajo, que la fecha encuentra a los trabajadores dominicanos afectados por alzas reiteradas en los servicios, la atención primaria donde no se sabe con certeza cuándo entrará en vigencia y el sector patronal tratando de instituir 12 horas corridas de trabajo y eliminar las prestaciones laborales.

La evaluación fue hecha por Eugenio Pérez Cepeda, de la  Central de Trabajadores Unitaria (CTU), Gabriel del Río Doñé, que preside la Confederación Autónoma Sindical Clasiasta (CACS), y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

Pérez Cepeda dijo que los sectores ligados al sector salud lo único que les interesa es sacar el mayor provecho a quienes acuden a sus centros asistenciales buscando solución a sus problemas de salud.

Gabriel Del Río Doñé dijo que está latente la resistencia en sectores de la salud, para que se ponga en marcha la atención primaria.

Asimismo, Ramón Pérez Figuereo, de la CNTU, dijo que  servicios como la energía eléctrica,  el agua potable, las medicinas, la canasta familiar no paran en su espiral alcista, lo que afecta permanentemente al trabajador, que ve congelados sus ingresos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas