Trabajadores haitianos en una finca de cebolla de Pedro Corto. En la otra foto, venduteras en la capital

Trabajadores haitianos en una finca de cebolla de Pedro Corto. En la otra foto, venduteras en la capital

Santiago. Los residentes del distrito municipal de La Canela sienten preocupación y temor ante los derrumbes que se han registrado en el puente de su vía principal, lo que los podría dejar incomunicados.
Más de cuarenta comunidades podrían quedar aisladas tras el derrumbe de un tramo de la obra.
Ante la situación los comunitarios han reaccionado alarmados, y dicen que parece que las autoridades están esperando que se caiga el puente para luego construirlo.
Ayer, residentes en las inmediaciones del mismo bloquearon el paso para impedir que los vehículos sigan transitando de manera insegura. Aunque fue necesaria la intervención de agentes de la Policía, no se presentaron disturbios.
Mario Ramírez dijo que desde hace más de un mes el puente está presentando derrumbes y podría colapsar. “Es una situación que con el paso de los días se está agravando, especialmente por las constantes lluvias que han estado cayendo. Lo peor es que por aquí no viene nadie a verificar esta situación”, dijo.
Los moradores de la zona pidieron a las autoridades locales y del Gobierno central poner atención a los problemas de esa infraestructura, para evitar una tragedia. “Uno hace los reclamos, pero no nos escuchan. Ahora bien, luego que suceden las desgracias, ahí si vienen”, sostuvo Ramírez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas