La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) anunció hoy una marcha para el el próximo jueves en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, en demanda de aumento general de salarios, rebaja de la tarifa eléctrica y por el pago de 100 millones de pesos que adeuda el gobierno a los trabajadores portuarios.
También por la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y porque se inviertan en sus hospitales los excedentes acumulados en los fondos de la Administradora de Riesgos Laborales.
Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que en Nagua se marchará por el establecimiento de un régimen especial para los trabajadores de difícil cubertura, en cuya situación hay en el país más de 500 mil personas, es decir sin ninguna protección de salud, y por el rechazo a las propuestas de modificación al Código de Trabajo hechas por el sector empleador.
Además, por el respeto a la libertad sindical y la negociación colectiva, contra la violencia intrafamiliar y la equidad de género.
En la protesta, que ha concitado el respaldo de organizaciones sociales y comunitarias de Nagua, se exigirá la rehabilitación del puerto Arroyo Barril, una obra de mucha importancia para el desarrollo económico de esa demarcación.