Trabajadores montaron vigilia en apoya a renegociación del contrato con la Barrick Gold

Trabajadores montaron vigilia en apoya a renegociación del contrato con la Barrick Gold

Andrés, Boca Chica. La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (SNTD), La Junta de Organizaciones Populares y la Unión de Microempresarios de Boca Chica, montaron ayer una vigilia en apoyo a la renegociación de un nuevo contrato con la Barrick Gold y en rechazo a la privatización del Seguro Social.

La vigilia, con la asistencia de cientos de obreros y trabajadores de las diferentes ramas del quehacer, fue montada en la entrada de la Policlínica del Seguro Social ubicada en el kilómetro 26 de la autopista de Las Américas, en Andrés, Boca Chica.

Exhibiendo numerosas pancartas, los trabajadores, estrechamente vigilados por agentes policiales, advirtieron que no tolerarán la privatización del Seguro Social, así como que la empresa minera canadiense Barrick Gold, siga llevándose el oro y plata del país, dejando migajas a los dominicanos.

En la actividad, que continuará desarrollándose en todo el territorio nacional, hablaron en nombre de las organizaciones Nicolás de la Rosa, el arquitecto Enrique Feliz y el dirigente comunitario de Boca Chica,

Pedro José Brito, entre otros dirigentes sindicales. A juicio de de la Rosa, como parte del plan de privatización del Instituto Dominicano de Seguridad Social, los servicios que se ofrecen en las diferentes policlínicas son deficientes ya que ni siquiera les están enviando medicamentos y recursos para beneficiar a los pacientes.

“Tenemos en este momento más de quinientos mil trabajadores que están siendo afectados por la deficiencia de los servicios que son ofrecidos en las policlínicas del Seguro Social de la zona Este del país”, manifestó el dirigente sindical.

Por su parte, el arquitecto Enrique Feliz, presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, declaró que la entidad mantendrá filme su respaldo al presidente de la República, Danilo Medina, en la renegociación del contrato con la minera Barrick Gold.

De la misma manera se pronunció Pedro José Brito, quien dijo que todas las organizaciones existentes en Andrés, Boca Chica y zonas aledañas, respaldan sin reservas la posición del gobierno de renegociar el contrato con la minera canadiense.

“Todo el mundo, todo buen dominicano, debe decir no a la explotación de nuestros recursos minerales por parte de la Barrick Gold, que solo nos está dejando migajas a nosotros que somos los auténticos dueños del oro y plata”, dijeron Enrique Feliz y Brito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas