San Pedro de Macorís.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y afiliados realizaron hoy una marcha en demanda de que el Gobierno aumente el salario a los trabajadores del sector público y privado.
Jacobo Ramos, secretario general de la CNTD, dijo que están exigiendo además la modificación de la Ley de Seguridad Social, la reposición de 31 controlador aéreo cancelados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la preservación del IDSS, ya que pretenden privatizarlo y otras conquistas.
Indicó que las próximas acciones a desarrollar serán tres piquetes simultáneos frente al Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep), el Ministerio de Trabajo y frente al Consejo de la Seguridad Social, para demandar que sus reclamos sean atendidos.
El dirigente sindical dijo esperar que los grupos progresistas del país se sumen a esa cruzada nacional que encabeza la CNTD y advirtió que no descartan la posibilidad de coordinar con los grupos sociales, una huelga nacional en demanda de esas conquistas.